Bienvenidos!

Acabas de encontrar el lugar donde 3 millones de Uruguayos hacen lo que mejor saben hacer... Opinar!

Registrate! y comenza a opinar ya!. Una vez registrado y logueado podras participar de las encuestas, opinar en temas existentes, crear nuevos temas, dar reputación a los usuarios, enviar mensajes privados a los demas usuarios y mucho, mucho más!.
Que estas esperando para formar parte de la comunidad de opinologos más grande del Uruguay!? Opina!

+ Responder Tema + Crear Nuevo Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: La salida de gabriella lavarello de canal 4
  • Compartir este Tema!
    • Compartir en Facebook
      Opina! Javier ha deshabilitado la reputación Avatar de Javier

Thumbs down La salida de gabriella lavarello de canal 4

LA SALIDA DE GABRIELLA LAVARELLO DE CANAL 4
      Qué indica el canal

16.12.2008 15:55

En cuestión de pocas semanas el informativo del mediodía de Canal 4 se quedó sin su dupla de conductores de los últimos años, luego que Fernando Blanco y Gabriella Lavarello fueran despedidos a causa de diferencias de criterio con la gerencia. “El contenido del informativo era insalvable”, dijo Gabriella Lavarello a Montevideo Portal, tras explicar los detalles de su salida.
      Hace poquito más de un mes el periodista Fernando Blanco narraba a Montevideo Portal su salida de Teledía 4, luego que la nueva gerencia del informativo decidiera prescindir de sus servicios en medio de una polémica creciente por diferencias con respecto a los contenidos.

En aquella ocasión, Blanco explicó que no compartía el nuevo “el nuevo estilo" sensacionalista que imprimía al informativo su nuevo gerente, Adrián Vallarino, y que consideraba que su despido era “la mejor salida para las dos partes”, en vistas de que él no quería formar parte de un tipo de periodismo que no compartía. La misma suerte, en circunstancias similares, parece haber corrido ahora Gabriella Lavarello.

Luego del cese de Blanco, Lavarello siguió conduciendo la emisión de los mediodías pero rotando permanentemente de compañero, alternando con Daniel Rodríguez, Bernardo Gitman o Viviana Aguerre La gerencia, sin embargo, decidió que Lavarello, que había ocupado ese puesto estable en los últimos años, saliera también de la pantalla. Durante una semana el informativo estuvo a cargo de Elsa Levrero y Viviana Aguerre, bajo la promesa de que Lavarello volvería al aire para cumplir la función para la que fue contratada originalmente.
      La conductora volvió efectivamente frente a cámaras, pero estuvo sólo cinco días más al aire hasta que la gerencia decidió probar nuevamente con otra dupla.
      Esta nueva remoción fue considerada por la conductora, tras asesorarse legalmente, como un “despido indirecto”. Aunque desde el Canal 4 se negó que se tratara de un despido, ante el anuncio de acciones legales por “daño moral y emergente” se optó por cesarla de sus funciones.
      Al igual que en el caso de Fernando Blanco, la situación de Gabriella Lavarello se hacía insostenible al chocar permanentemente con los criterios de la gerencia, tanto en el contenido como en el relacionamiento entre el gerente y los trabajadores. La conductora explicó a Montevideo Portal que “no podía dar más la cara” ante el tipo de información que se brindaba. “El contenido era insalvable”, explicó, al asegurar que “el informativo se estaba amarilleando cada vez más”.
      Los tres elementos que la conductora enumera como detonantes para su salida del informativo son: en primer lugar, el estilo “sensacionalista” mencionado; en segundo término, los permanentes cambios y pruebas al aire que generaban incertidumbre en los empleados, definidos como un “casting al aire”; y por último su salida arbitraria de pantalla en dos ocasiones, explicada líneas arriba.
      En lo que refiere al contenido, Gabriela Lavarello explicó que el informativo incurría cada vez más en faltas éticas y también legales, como no pixelar los rostros de los menores o mostrar escenas de morbo y sangre sin filtro alguno.
      “No me gustaba el contenido, el estilo y el tratamiento”, narró a Montevideo Portal, además de aclarar que manifestó esta misma postura en varias ocasiones al gerente del informativo.
      En resumidas cuentas, en menos de un mes Canal 4 decidió prescindir de los servicios de Fernando Blanco y Gabriella Lavarello, que contaban con varios años en la conducción del informativo y tienen una trayectoria reconocida en el ámbito de la producción periodística y la salida al aire en informativos radiales y televisivos. Actualmente, Teledía 4 parece haber estabilizado una nueva dupla de conductoras, formada por Viviana Aguerre y Elsa Levrero, aunque no se descartan más cambios en el futuro próximo

Fuente: http://www.montevideo.com.uy/
      Bueno... a mi sinceramente no me gusto el cambio ni tampoco el nuevo "estilo informativo" del Informativo del 4, a veces parece que quieren darle un aire Cronica TV.... especialmente con esa música melodramática que ponen cuando muestran alguna información Policial... son cualquiera, que vuelva la Lavarello!!!!!!!!

Member Jazmin va por un camino distinguido Avatar de Jazmin
      A mi no me gusta el nuevo formato de 2 mujeres conduciendo el informativo, en especial las dos que están ahora no tienen carisma, credibilidad y muy amateur aparentan.
      Ademas que lo alargaron a una hora que no esta mal, pero el problema que repite los mismos informes varias veces en una hora, o sea una noticia la pasan 3 veces, la primera cuando empieza,la segunda después de media hora y la tercera cuando hacen el resume de noticias al final, el noticiero queda muy repetitivo y aburrido.

Senior Member nicolas va por un camino distinguido Avatar de nicolas
      Cual es Fernando Blanco?? alguna foto?

Cita Iniciado por Jazmin Ver Mensaje
      A mi no me gusta el nuevo formato de 2 mujeres conduciendo el informativo, en especial las dos que están ahora no tienen carisma, credibilidad y muy amateur aparentan.
      Ademas que lo alargaron a una hora que no esta mal, pero el problema que repite los mismos informes varias veces en una hora, o sea una noticia la pasan 3 veces, la primera cuando empieza,la segunda después de media hora y la tercera cuando hacen el resume de noticias al final, el noticiero queda muy repetitivo y aburrido.
      Realmente bajo mucho el nivel si.... Si me decís que en esa media hora extra dan cosas que otros informativos no dan todo bien.. pero si dan lo mismo que en la otra media hora como que no da.

Administrator Wendy va por un camino distinguido Avatar de Wendy
      Foto de Fernando Blanco
      Archivo Adjunto 31
      Imágenes Adjuntadas

Senior Member martin va por un camino distinguido Avatar de martin
      Si no les gustaba el formato esta bien que se fueran.
      Respecto al informativo, no lo veo, ya que no veo tele. No se que tan malo es el nuevo formato, pensaba que no podía ser peor de lo que ya estaba. Pero basándome en este articulo parece que al los directivos nuevos se les escapo la tortuga de la caja. Aunque que muestren la cara de los delincuentes me parece bien, a si todos sabemos quienes son.

Respecto al "periodismo", da cada vez mas vergüenza.

Senior Member elQuique será famoso muy pronto elQuique será famoso muy pronto
      Si lo miras 2 minutos, seguro ves a las 2 minas estas equivocarse y trancarse al dar una noticia, o hacer chistes peores que los míos jaja, igualmente como dicen lo que pasan a las 0hs (maso) y lo que pasan 7am y lo que pasan al medio día es lo mismo, tienen 3 noticieros pero siguen trabajando para el de las 18 nomas.

Cita Iniciado por elQuique Ver Mensaje
      Si lo miras 2 minutos, seguro ves a las 2 minas estas equivocarse y trancarse al dar una noticia, o hacer chistes peores que los míos jaja
      Totalmente de acuerdo, hoy estuvieron terribles....

Senior Member marcela14241 va por un camino distinguido Avatar de marcela14241
      Cita Iniciado por Javier Ver Mensaje
      Bueno... a mi sinceramente no me gusto el cambio ni tampoco el nuevo "estilo informativo" del Informativo del 4, a veces parece que quieren darle un aire Cronica TV.... especialmente con esa música melodramática que ponen cuando muestran alguna información Policial... son cualquiera, que vuelva la Lavarello!!!!!!!!
      Realmente lamentable el nuevo estilo del informativo, nos estamos contagiando del periodismo amarillo como el que ofrece "Cronica Tv".

Senior Member mrmarket será famoso muy pronto
      La verdad que lo lamento. Eran dos muy buenas figuras del canal 4. No se quién será ese nuevo director, su trayectoria, perfíl, etc. pero con esto que se manifiesta es patético. Y realmente algo raro se notaba desde hace un tiempo en el informativo.

Personalmente, detesto la nueva manera de presentar ciertas noticias del Canal 4 como la del "el informe completo más adelante", me parece de mal gusto y que deforma lo princiapal de un informativo que es informar, a costo de generar intriga e intentar mantener al televidente en la pantalla. No se, habrá a quienes le gusta esa manera de presentar la info. A mi personalmente no. La verdad ya ni miro el noticiero del 4, me tienen medio podrido. Trato de mirar lo que queda del 10 o 12, y dentro de poco ya ni tele miraré.

Saludos.

Cita Iniciado por Javier Ver Mensaje

+ Responder Tema
    Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo