NOTICE Aviso: Este es un tema viejo. El último mensaje publicado fue 862 días atras. Si el mensaje que piensas poner no esta relacionado directamente con este tema por favor crea un Nuevo Tema.
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Administrator Array
    Fecha de ingreso
    04 sep, 09
    Ubicación
    Uruguay - Montevideo
    Mensajes
    6,218

    El correo uruguayo

    Cierto es, que conozco muy poca gente conforme con los servicios de el correo uruguayo.
    Pero las últimas medidas implementadas por el sindicato, para protestar y exigir determinadas cosas al gobierno, me parece que se pasaron de la raya.
    Va noticia acerca de este tema, que ya viene afectando a pila de gente y sus bolsillos.

    Usuarios demandarán al sindicato del Correo

    Paro. Hace 34 días que no se reparte correspondencia


    Un grupo de usuarios de El Correo se propone iniciar un juicio por violación de correspondencia a los sindicalistas. Hoy se cumplen 34 días que el sindicato no reparte la correspondencia proveniente del exterior.
    Medicamentos para portadores de VIH, libros, pequeñas importaciones, cartas, documentos y todo tipo de correspondencia proveniente del exterior se acumula desde hace 34 días en los galpones del Aeropuerto de Carrasco. Se trata de una medida del sindicato postal en reclamo de un anticipo de $ 1.500 a cuenta de la futura reestructura del organismo y la aprobación de ley que regula el sistema de correspondencia en el país.
    Desde las redes sociales un grupo de usuarios se viene organizando para protestar e iniciar acciones legales contra el sindicato. Gerardo Bloomerfield, uno de los organizadores del grupo de usuarios, dijo a El País que mañana viernes a la hora 13 se reunirán frente a la sede de El Correo para "enlentecer el tránsito y así informar a la población sobre lo que está pasando".

    "Vamos a protestar frente al lugar donde los funcionarios deberían estar procesando nuestros paquetes. Queremos hacerle saber que somos víctimas de un delito de violación de correspondencia que está previsto en el artículo 296 del Código Penal", aseveró Bloomerfield.
    El texto del artículo dice que una de las dos formas de cometer ese delito es para aquellos "que abran, intercepten, destruyan u oculten correspondencia, encomiendas y demás objetos postales con la intención de apropiarse de su contenido o interrumpir el curso normal de los mismos".
    Para ese delito la norma fija como pena entre un año de prisión a cuatro de penitenciaría. Además, constituye una circunstancia que el autor sea funcionario público.
    Bloomerfield dijo a El País que una vez terminada la movilización presentarán en un juzgado penal las denuncias contra los sindicalistas.
    "No se puede cometer un delito como medida de lucha, agarraron nuestros paquetes para usarlos como barricada a fin de presionar al gobierno", aseveró.
    Desde el 1° de agosto el sindicato agregó una nueva medida: no envía correspondencia desde Uruguay al exterior. Tampoco expide certificados.
    El lunes pasado una delegación de los usuarios se comunicó con el sindicato para pedir que levantaran la medida. Hubo un fuerte intercambio de palabras. Los sindicalistas respondieron que el "piquete del viernes" se lo hicieran "a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que es la que tiene la llave de este asunto".
    El secretario general del sindicato postal, José Matto, dijo a El País que fue insultado por uno de los usuarios. Agregó que "es mentira que no estén llegando medicamentos; de eso se encarga Salud Pública".
    Matto lamentó el escaso diálogo que mantienen con las autoridades de El Correo y del gobierno. Dijo que la respuesta de los jerarcas del organismo es que la salida no está en sus manos. "Si no pueden hacer nada, tendrán que dar un paso al costado", disparó el dirigente.
    USUARIOS. Las historias de afectados por la medida sindical se acumulan en las redes sociales. Un hombre narró que se vino desde España porque quedó sin trabajo. Para evitar que en la aerolínea le cobraran una multa por exceso de equipaje envió su ropa por El Correo. Hace un mes que llegó y anda con lo puesto y lo que le prestan sus familiares y amigos en Uruguay.
    Una pareja aguarda la llegada de un medicamento vital para manejar su salud. Uno está infectado con VIH y el otro es portador. Detener el avance de la enfermedad depende de un fármaco que adquirieron en el exterior y permanece en los depósitos de El Correo.
    Mediante pequeñas importaciones de China una madre soltera encontró una salida laboral para mantener a su familia. Compra accesorios para celulares que comercializa a pequeña escala en ferias vecinales. Tras la medida sindical quedó sin recibir mercadería para vender.
    La única alternativa para los usuarios de El Correo es remitir la correspondencia con los servicios de empresas privadas que tienen un precio más alto que el sistema oficial.
    Mientras tanto, los paquetes se siguen acumulando en los galpones del aeropuerto de Carrasco. Hasta ahora la aplicación de la medida sindical no afecta los salarios de los trabajadores puesto que no hay un paro declarado. Los postales anuncian que si no hay soluciones a la brevedad incrementarán las medidas.

    Link...

    Algunos comentarios...:

    No tienen vergüenza. Delincuentes!!!

    Una prueba de que el gobierno no es capaz de gerenciar ni siquiera al correo. Lamentable por las personas afectadas, principalmente los que esperan remedios. Repito lo que digo siempre que hay un paro que al único que perjudica es al ciudadano común: si tienen tanto hu[ev-o, por qué no se abrazan alrededor del Legislativo impidiendo entrada y salida ? Por qué no cortan el tránsito frente al ejecutivo ?. Obtendrán más "visibilidad" e impacto a las reinvindicaciones, eso es seguro, saldrán hasta en diarios del exterior. Pero claro, para eso hay que tener hu=evo-s; a la gente es mas seguro

    ¿Esta gente no tiene jefes?. No hacen su trabajo, siguen cobrando su sueldo, y nadie los sanciona. Ah, ya me di cuenta... el jefe es otro empleado público (que también puede cobrar su sueldo sin hacer su trabajo). ¡Qué papa la vida!

    Es sabido que los funcionarios del correo revisan la correspondencia en busca de elementos de valor. Te los hacen desaparecer con la excusa de "no declarados". Prefiero pagar unos pesos más y mandarlos por algún Correo Privado Certificado. El Estado DA ASCO! Échenlos a todos, que hay gente que de verdad necesita trabajar y lo haría contentísima.

    La gente perjudicada es mucha, mucha más que las que salen a reclamar sus paquetes públicamente. Hay centenas, talvez miles de familias que dependen de que llegue el paquetito con dos o tres memorias de pc o notebook, con un relojito, con un par de lentes, y con cualquier cosa que una persona que prefiera comprar y vender a salir a robar compre afuera por internet y luego venda acá. Esas familias, hace más de un mes que no tienen su entrada. Espero que sea otro nicho de ciudadanos que recuerden a la hora de votar, que el FA no garantiza ni siquiera la llegada de una simple correspondencia.

    El "Correo Uruguayo no se vende" dice la pancarta. Quien lo quiere comprar? Nadie. Siempre de paro y quieren repartir las facturas de UTE, OSE, ANTEL BPS, etc. - Sería un desastre quien pagaría los recargos y multas por no recibir las facturas en fecha. Lo mejor que puede hacer el Correo es cerrar hoy mismo. Por suerte aunque sea tenemos los correos privados, que si bien son más caros son efectivos! Los empleados (de muy mal genio y antipáticos) pueden ser reubicados en la IMM, ya que siempre le faltan empleados!

    Felicito a estos ciudadanos, que por fin alguien se atreve a ir contra las medidas sindicales, que siempre toman a la población de rehen. La verdad es que estamos hartos de los sindicatos públicos, pues hacen uso y abuso de las circunstancias que no pueden ser despedidos. Señor Mujica aún esperamos la reforma del Estado que usted prometió, y esperamos que estos abusos se terminen, pues sabe una cosa , somos nosotros los que pagamos todo, a este Estado enormemente pesado, abusativo de la población a través de dirigentes sindicales. Ojala que estos ejemplos se repitan en todas las áreas.

    Lo que hay que hacer con el Correo es cerrarlo porque no tiene otra solución. Da millones de dólares de pérdidas y dará aún muchos más. Se ha llegado a tal extremo que no solamente no reparten la correspondencia del exterior sino que la de este país llega tarde, mal o nunca. Tuve que suspender la entrega del estado de cuenta mensual de una renombrada tarjeta de crédito porque la misma nunca llegaba a tiempo en su vencimiento para pagarla. Suerte que tenemos Internet del cual se puede lograr la información del importe a pagar sino estaríamos pagando mensualmente recargos y multas.

    que lo declaren servicio escencial como con lacalle, y listo, antes eran un gremio fuerte, desde que vino la consecion privada chan, piden mas participacion, que participacion ni ocho cuartos, si por cada cosa te hace un paro, imaginate si fueran el unico medio de distribución de correspondencia, ! lo peor de todo es el gobierno que no le da ni bola, por algo llevan 34 dias de paro,tienen que contratar galpones para poner la correspondencia que llegan del exterior, a costo de quien? del gobierno obvio!

    Hasta que no asuman los funcionarios públicos, que su sola existencia es un lujo de pobres para el país, nada cambiara.Como escuchan siempre hablar de bonanza, ellos reclaman cada vez más el reparto de utilidades, como si fueran ellos lo que generan la riqueza del país.Es lógico querer vivir mejor, pero para progresar nadie se mete de func.público en ningún país del mundo, solo por asegurarse una plaza y nada más, por supuesto el sueldo hay que ganarselo todos los meses,no pensar que son pensionistas
    Las únicas cosas nuevas, son aquellas que han sido olvidadas...

    www.wificlub.org

  2. #2
    Member Array
    Fecha de ingreso
    02 mar, 12
    Mensajes
    42
    Buenos días, opinólogos. Desde aquí escucho las preguntas:

    Cómo puede pasar esto? A dónde hemos llegado? Por qué nadie los detiene o actúa la Policía o la Justicia? Hasta cuándo van a seguir pisoteando nuestros derechos?

    Todo esto es muy fácil de ver una vez que uno deja de tener la cara pegada al árbol y le da una mirada al bosque. Hay una frase muy simple, muy usada y explica por qué ocurren estas cosas y también las peores que seguro ocurran:

    Es el orden natural de las cosas

    Por qué? Permítanme remontarme al nacimiento del partido comunista, el partido socialista y todo lo que hoy se conoce como "la izquierda uruguaya", movimiento (partido, agrupación, corriente o como quieran llamarlo) que es parte de ese bastión de la dignidad en el mundo, ese faro del honor y la honradez para los meros mortales, llamado "la izquierda latinoamericana".

    La izquierda uruguaya nació quizás con buenas intenciones, permitámonos esta licencia, con intelectuales que querían un mundo mejor con navidad todos los meses y que todos los países salieran campeones del mundo. Rápidamente estas buenas intenciones se deformaron y se convirtieron en una defensa de los peores vicios humanos. Por qué? Porque si uno empieza a asumir que el que tiene más que otros (sea dinero, inteligencia, educación, talento, incluso cabello) tiene que darlo a los que no tienen porque si y porque sino el que tiene más es mala persona y hay que lapidarlo en la plaza pública por enemigo del pueblo, uno terminará validando que la gente que puede hacer algo no lo haga y espere que quienes si lo hagan se lo den por obligación.

    Yendo al tema que nos compete y que es el orden natural, empecemos con la primer gran victoria de la izquierda en Uruguay: infiltrarse en los sindicatos. Luego de esto la idea era erradicar toda empresa privada, cosa que lograron en muchos lugares con la ayuda de un estado gigantesco y "socio por la fuerza" de cualquier emprendimiento. Ustedes se preguntarán "Pero así los sindicalistas quedaban también en la calle, cómo se beneficiaban?". Lamento informarles que no, una vez que los obreros seguían fielmente hasta las últimas consecuencias (el cierre de la fuente laboral) a sus sindicalistas en la lucha contra la opresión de la oligarquía contra el proletariado, los obreros quedaban en la calle y los sindicalistas eran absorvidos al tiempo por otra empresa y aumentaban su rango en la fuerza de izquierda. Si dudan de esto, revisen la historia laboral de los sindicalistas de empresas privadas. Si un sindicalista queda sin trabajo entra a trabajar en otra empresa y si no lo toman ... huelga por persecución sindical. Una vez dentro jamás lo podrán despedir para no provocar otra huelga por persecución sindical y jamás lo podrán hacer trabajar por sus licencias sindicales.

    Creo que es fácil entender ahora las medidas tomadas hoy día por los adalides de la lucha obrera que hoy están planteando duro su batalla en el Correo, tomando mate a brazo partido y ganando su magro sueldo por el mero hecho de asistir al recinto laboral. No lo entiende? Es casi tan simple como "seguir la línea punteada". Una vez que se pide algo y se concede el sindicalista de izquierda debe pedir más para generar un nuevo conflicto y, cuando el empresario ya no puede hacerlo, el sindicalista de izquierda debe aumentar las medidas de lucha. Las tácticas de la izquierda han sido siempre las mismas, generando conflictos donde no los hay ("La guerra es la paz"), pidiendo imposibles, creando odio y separación entre la población. Uno tiene que alejarse del día a día a para verlo, pero, como les dije en un principio: "Es el orden natural de las cosas".

    Ah, respondo a las preguntas:

    Cómo puede pasar esto?
    Como pasan la mayoría de las cosas en la vida: naturalmente. El sindicalista jefe de turno en el Correo necesita sumar puntos para hacerse un puesto de diputado o algo así.

    A dónde hemos llegado?
    Al 2012. Sé que cuesta creerlo, pero han sido 70 años de sindicatos de izquierda. No se preocupe, no hay mal que dure cien años ... lamentablemente para un comunista cien años son diez minutos.

    Por qué nadie los detiene o actúa la Policía o la Justicia?
    Agradezca que la Policía y la Justicia no están en conflicto también, no sea burgués y no llore.

    Hasta cuándo van a seguir pisoteando nuestros derechos?
    Aquí hay un problema de entendimiento. Permítame corregirlo, por favor. Usted, como usuario del servicio que está en conflicto, es parte de la burguesía acomodaticia que con su consumismo desbocado destruye la lucha obrera y apoya febrilmente a la oligarquía represora; si mal no recuerdo recién estaba pidiendo por la Policía y la Justicia, aparatos represores y castradores inventados por las clases superiores para oprimir al pueblo. No sé si me entiende, pero si reclama por el servicio por el cual paga se convierte automáticamente en un facho hijo de puta que le quita el pan de la boca a los hijos de los obreros ... así que ... de qué derechos me habla, golpista asqueroso?


 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •