NOTICE Aviso: Este es un tema viejo. El último mensaje publicado fue 1514 días atras. Si el mensaje que piensas poner no esta relacionado directamente con este tema por favor crea un Nuevo Tema.
Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Junior Member Array
    Fecha de ingreso
    07 sep, 10
    Mensajes
    1

    Aumento salarial para militares verguenza nacional son Uruguayos tambien

    Esto les prometieron.

    Rendición: militares recibirán aumento. Mejora para el personal subalterno y Sanidad Militar.
    El gobierno impulsará una mejora salarial para el personal subalterno de las Fuerzas Armadas en la próxima Rendición de Cuentas, al prosperar las negociaciones con Economía. Técnicos y no técnicos de Sanidad Militar también tendrán mejoras en sus remuneraciones.

    con las aspiraciones del personal y "otorgarles una mejora a sus sumergidos ingresos", dijeron a El País fuentes de la cartera.

    De acuerdo con un estudio ordenado por el Comando General del Ejército en 2007, y que fuera presentado al Poder Ejecutivo, la situación social del personal subalterno a causa de sus bajas remuneraciones es grave: 50% de los efectivos está bajo la línea de pobreza (22% en condiciones de pobreza extrema, y el 8% en riesgo de indigencia). A la vez, según el informe, del 50% que está fuera de la línea de pobreza, un 20% se encuentra en riesgo de pasar a la categoría inferior.

    07.09.2010

    Mujica defendió presupuesto para militares A capa y espada

    El presidente José Mujica defendió hoy el presupuesto asignado para los militares, aunque reconoció un "error de redacción" que será corregido por vía política y pidió "cuidar la honra" a los militares. Atacó a la oposición por criticar el presupuesto después de haber insistido durante meses con la inseguridad y aseguró que si el Parlamento quiere bajar todos los sueldos de ministros y legisladores, está dispuesto a acompañar.

    MAS PARA EL QUE MAS TIENE, MENOS PARA EL QUE MENOS TIENE. NO TODOS FUERON DICTADORES, NO TODOS SON CHORROS.

    Hay padres de familia y jefas de hogar que mantiene una familia de 4 pesonas o mas con sueldos 5.000 y hasta de 3.500 pesos en la mano, obviamente por cuentas que con el sueldo real de los militares seria imposible no tener.

    No importa si es blanco, colorado, frente amplista o independiente la cuestion es que se sigue denigrando sobre todo al personal subalterno de las FF.AA. que es el que mas sufre y la mayoria entro por la vieja y querida necesidad.

  2. #2
    Senior Member Array
    Fecha de ingreso
    31 mar, 10
    Ubicación
    Ruta 90 Km 12,500
    Mensajes
    1,788
    Vamos a ponernos de acuerdo ó les pagamos o terminamos con el Ejercito.

    Uruguay: Mujica defendió presupuesto para militares


    Verdes para los verdes

    07.09.2010

    El presidente José Mujica defendió hoy el presupuesto asignado para los militares. Atacó a la oposición por criticar el presupuesto después de haber insistido durante meses con la inseguridad y aseguró que si el Parlamento quiere bajar todos los sueldos de ministros y legisladores, está dispuesto a acompañar. Reiteró su intención de "reeducar" militares para que cumplan funciones policiales.



    El presidente José Mujica se refirió hoy a varios temas polémicos vinculados con la Ley de Presupuesto, que actualmente tiene abiertos varios frentes para el gobierno.
    En su audición radial de M24, Mujica defendió en primer lugar el presupuesto asignado para los militares, que fue criticado por pate de los efectivos y principalmente por la oposición.
    "En estos días y en estas horas, entre las incertidumbres se dicen muchas cosas apresuradas. Deberíamos ver los detalles antes de sacar conclusiones. Es mejor los excesos verbales a que cada cual permanezca callado, y es natural que cada uno pelee por lo suyo, y hay que verlo como algo natural", comenzó el mandatario.
    "Anotemos que para nosotros es muy importante luchar en todos los sentidos para que el país tenga Fuerzas Armadas y procedimientos en toda la función de las FFAA que estén en línea con la literatura conceptual propia que se usa en los ceremoniales militares: honor, cultivo del estoicismo, entrega a la patria y realzar siempre la validez del patrimonio moral por encima de toda otra consideración", dijo Mujica, lanzando un tiro por elevación a las irregularidades constatadas en el ejército.

    "Es muy cierto que los soldados están muy mal pagos y que ternemos que mejorar sustantivamente esa situación, pero los aumentos que se proponen son en valor real. No incluyen los ajustes inflacionarios y por lo tanto son los más altos que se conceden. Sí, a partir de un piso muy bajo, es cierto, pero la cosa no queda sólo en eso. Por iniciativa nuestra, y esto ha quedado como algo secundario, por primera vez por iniciativa de un presidente se le atribuye a la cartera el poder de usar todos los ahorros que se puedan lograr -incluso los sustantivos por vacantes no cubiertas- para mejorar el ingreso del personal. Y si bien hay un defecto de redacción que fue reconocido por el ministro de Economía y que va a ser cambiado por vía política, no sólo se refiere al personal subalterno", afirmó. Mujica se refiere a la decisión de eliminar la palabra "subalterno" de los artículos 167 y 168 del proyecto de ley de Presupuesto, donde se habilita al Ministerio de Defensa a utilizar los recursos derivados de las vacantes para incrementar salarios. De esa manera se abre la posibilidad de otorgar futuras mejoras por encima de los aumentos presupuestales a todos los funcionarios y no sólo a los subalternos.
    "Que la opinión pública se detenga en un hecho sustantivo. Esto es un elemento para generar recursos y distribuir mejor los que tenemos globalmente. Las FFAA pueden perfectamente transferir 1.000 o 1.500 plazas a la policía, y todos esos recursos que no se van a gastar atribuirlos para gastos de mejoras, incluso salariales. Y esto es lo que habría que estar discutiendo hoy, en todo caso, si estamos en una discusión presupuestal que nunca ha tenido ningún ministerio. Este es un recurso excepcional. Esto no se puede y no se debe hacer, porque si se aplicara eternamente se corre riesgo de que un ministerio se autofagocite. Pero tenemos que ubicarnos en el contexto del tiempo en que vivimos. Y una sensata discusión nos llevaría a la garantía de lo escrito", opinó.

    La inseguridad y las críticas
    "¿Es que acaso no recordamos que en toda la campaña electoral, en este país se señaló a tambor batiente que uno los problemas más serios era la seguridad interna? ¿Qué fue lo que se debatió por todo el país?", se preguntó luego Mujica, molesto porque la oposición se quejó de la falta de presupuesto para militares sin tener en cuenta que hubo que destinar mucho dinero al Ministerio del Interior.
    "Como consecuencia de ello hay que gastar mucho en seguridad interna. Esta es una prioridad del tiempo de hoy que se nos impone. No es que nos guste. Esto es una verdadera desgracia porque tal vez se da porque no gastamos en la década de los 80 y sobre todo en los 90 en justicia social, y hoy tenemos que recoger el fruto amargo de la inseguridad en parte de las calles. Y este es el hecho que nos obliga a multiplicar el presupuesto e inversión en puestos de nuevos policías", aclaró.
    El presidente luego defendió su idea de que algunos militares sean "reeducados" para cumplir funciones como policías, lo que permitiría generar vacantes que mejoren la distribución de ingresos en las FFAA.
    "Para mejorar su ingreso los soldados de este país, entre otras cosas, ¿no salen en misiones de paz al exterior? ¿Cuál es el pecado abominable de que algunos soldados de este país pasen a servir y reciban educación policial, para intentar dar más seguridad en las calles al pueblo. ¿Está mal? No, nos parece que es manera de buen gobierno en el sentido de que damos una prioridad sobre algo que nos impone la realidad hoy, pero lo usamos para mejorar también la situación económica de los militares", remarcó.
    "Lo que tenemos que abolir definitivamente en las FFAA es hacernos trampas al solitario", agregó, pasando factura por algunas de las irregularidades constatadas. "No podemos institucionalizar mentiras porque termina afectando el honor de las FFAAA y la visión que hay que tener. Cosas como las dietas de los oficiales, que son una compensación que mejora el ingreso. Si se reciben 3.000 pesos en efectivo, no pueden anotarse 7.000. Porque aunque mejora el cómputo jubilatorio es una trampa al solitario. Es mejor que nos lo pidan, y lo discutimos y encontramos el recurso (...) No podemos usar vales de nafta de combustible como un elemento de compensación económica, y que luego aparezcan en una estación el 80 % de los mismos. Eso afecta el honor de las FFAA. Tenemos que pagar mejor a los oficiales jóvenes y soldados. No podemos gastar 40.000 dólares por cada una de las agregadurías militares que tenemos en el país. Es un disparate y afecta el honor también der las FFAA", dijo el presidente.

    Cargo de conciencia, cargo de confianza
    "Hemos sentido quejas porque hay puestos de confianza en el nuevo presupuesto. Creemos que son una necesidad para poder gobernar y enfrentar deformaciones como las señaladas. Pero no tenemos ánimo impositivo", afirmó Mujica, ante las críticas de la oposición por el dinero destinado a los puestos de confianza.
    "Los Parlamentos se crearon para discutir el presupuesto a los gobiernos. Y este gobierno es el primero en brindar tributo al Parlamento. SI ellos quieren bajar el ingreso de los puestos de confianza que lo hagan, que recorten, que no vamos a ser nosotros. Pensamos que en cierto nivel hay que ser igualitario, y que los ministros deben ganar lo mismo que los senadores, pero si quieren rebajar todos los puestos vamos arriba, estamos de acuerdo y los vamos a acompañar", aseguró, tras la polémica creada en torno al aumento de sueldos de los ministros
    "Hagamos un pacto general extrapartidario, como tantos hechos. Nos parece bien, y lo vamos a acompañar de corazón", agregó.
    "En síntesis, se abre la puerta para que el cuerpo militar tenga ingresos decentes a la altura del país. Tenemos que recordar además lo que tienen los militares y otros no tienen: no van a tocar el cielo con las manos, pero reconozcamos que son los únicos que a los 15 años se pueden jubilar, y que tienen otros servicios que nadie tiene. Es una tarea ímproba, claro, pero tiene sus compensaciones".

    "Cuidado, seamos ponderados, respetémonos un poco más y tratemos de negociar y mejorar lo que es posible, pero sustantivamente recobremos en todos los procedimientos la dignidad y el honor que tiene que estar por encima y debe ser su gran emblema. A veces nos equivocamos, estamos dispuestos a reconocerlo, pero ponemos el alma de todo lo que tenemos", concluyó.

    Montevideo Portal
    El ignorante tiene valor; el sabio miedo.
    Alberto Moravia


 

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •