Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Medios » TV » Canal 4 » La TV morcilla vende

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

La TV morcilla vende

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Dec-2009, 22:43   #1 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Question La TV morcilla vende

No se si vieron el informe de Bendita TV sobre el exceso de sangre y sensacionalismo en el noticiero de canal 4 y la excusa de que "es lo que vende"y por eso lo ponen! Me encanto lo que dijo Frade "con esa excusa si hay que darle a la gente lo que vende vendamos todos pasta base" la rompió!!!
Me gustaría saber que opinan del sangriento noticiero de Canal 4...?
Yo por lo pronto no lo miro, hace mucho que deje de mirarlo, precisamente desde que comenzaron a ponerle musica a la parte policial y hacen todo un show.. la verdad que me parece lamentable.
Antiguo 15-Dec-2009, 09:36   #2 (permalink)
Estudiando para Opinolog@

Poder de Credibilidad: 0 VanHelsing está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Ver Mensaje
No se si vieron el informe de Bendita TV sobre el exceso de sangre y sensacionalismo en el noticiero de canal 4 y la excusa de que "es lo que vende"y por eso lo ponen! Me encanto lo que dijo Frade "con esa excusa si hay que darle a la gente lo que vende vendamos todos pasta base" la rompió!!!
Me gustaría saber que opinan del sangriento noticiero de Canal 4...?
Yo por lo pronto no lo miro, hace mucho que deje de mirarlo, precisamente desde que comenzaron a ponerle musica a la parte policial y hacen todo un show.. la verdad que me parece lamentable.
Sep, ya no miro el 4 hace un tiempito, además como está mas temprano miro alguna cosa en el cable y luego SI veo el informativo hago zapping con el 10 y el 12. Aparte Vilar ya me tiene las bol@s llenas y la otra tartamuda que está con él es impresentable, se pasa trancando, un desastre.
VanHelsing está desconectado   Responder Citando
Antiguo 15-Dec-2009, 20:31   #3 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Es un asco :P, incluso una vez en Flores (Trinidad), le preguntaron al informativista sobre lo de la música y se enojo.

Pero es medio obvio quieren ser crónica por eso hasta hacen el cruce ese a las 7 am o maso.
Antiguo 15-Dec-2009, 20:37   #4 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Acá lo encontré
Cita:
Hay gente que no entiende que en este mundo 2.0 nuestras acciones llegan a muchos oídos mucho antes de lo que pensamos. Facebook, Twitter, y un sin fin de servicios se encargan de masificar opiniones, y de llegar donde los medios tradicionales no llegan…o llegan tarde.
Por ejemplo, si voy a comprar un producto y adquiero algo defectuoso y no obtengo el servicio adecuado, eso va a llegar a oídos de posibles compradores. Algo como lo que le paso a David Gomez que tuvo repercusiones. Esto está cambiando la forma en que hacemos las cosas, la opinión ante el publico es mucho mas importante hoy. En particular una opinión negativa bien posicionada en google puede hacer estragos.
En Uruguay hay un comunicador que hace un tiempo que perdió a mi entender la humildad de sentirse menos importante que la noticia, su nombre es Fernando Vilar, conduce el informativo de canal 4, una suerte de programa amarillista, para poner un ejemplo, si van a hablar sobre un gato que fue atropellado la noticia sería así:
(Musica de suspenso)
“El joven gatito se despertó esa mañana sin saber que sería la ultima…jugó con su bola de lana, le ronroneó a la pequeña niña de la casa, y salió a jugar al parque… Cuando cruzaba la calle, la imprudencia de un conductor (seguramente bajo los efectos del alcohol) que venía rapidamente, atropelló al hermoso gatito el cual quedó tumbado en la calle, auyando con un mauyido estremesedor”
Nota a la niña:
Que se siente perder a tu gatito, siendo el tan chiquito, y estando tu tan sola? No odias con toda tu alma al conductor del auto? Crees que merece vivir?
Me entero por esta noticia (que recomiendo leer, no tiene desperdicio) de una actitud del amigo Vilar en el El 4º Encuentro de Jóvenes Comunicadores…cito algunas de las preguntas y respuestas:
“¿Por qué pone música en las noticias policiales?”, preguntó un joven participante.
“La musiquita gusta, entonces se queda”, respondió Vilar.
“¿Considera que el periodismo se debe hacer sólo por lo que a la gente le gusta, sin importar lo que se muestra?”, consultó otro estudiante.
A lo que Fernado Vilar respondió: “Un circo está para hacer plata, mi programa hace lo mismo”.
“Entonces ¿el periodismo es un circo?”, repreguntó el joven.
“No. ¡Me estás haciendo enojar! Por favor, sólo voy a contestar preguntas interesantes”.
“¿Por qué pone música en las noticias policiales?”, preguntó un joven participante.
“La musiquita gusta, entonces se queda”, respondió Vilar.
“¿Considera que el periodismo se debe hacer sólo por lo que a la gente le gusta, sin importar lo que se muestra?”, consultó otro estudiante.
A lo que Fernado Vilar respondió: “Un circo está para hacer plata, mi programa hace lo mismo”.
“Entonces ¿el periodismo es un circo?”, repreguntó el joven.
“No. ¡Me estás haciendo enojar! Por favor, sólo voy a contestar preguntas interesantes”.
Vilar, Vilar, 300000 personas te mirarán todos los días, eso es una responsabilidad, no un premio, deberías comportante en función de eso. El mundo sabe lo que haces aunque sea en Trinidad.
Fernando Vilar se fue al carajo | 7 neuronas
Antiguo 15-Dec-2009, 20:41   #5 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

A fernando villar nole tiraron flores
Cita:
Una acalorada discusión en Encuentro de estudiantes

El conductor de Telenoche Fernando Vilar tuvo una acalorada discusión con un grupo de estudiantes de Comunicación, a los que ofreció una charla sobre periodismo en el marco del 4to. Encuentro de Jóvenes Comunicadores, en Trinidad, Flores. Vilar abrió su charla asegurando que los semanarios y diarios son “empresas periodísticas” mientras que los canales de TV son “empresas comerciales”. La diferencia hace que los informativos de TV tengan como fin principal la generación de ingresos a través del rating. A partir de ahí empezó a caldearse el ambiente, con críticas continúas de los jóvenes al Telenoche por la cantidad de información policial de este noticiero a lo que Vilar respondió: “Antes tenía menos (policiales) y no andaba tan bien en audiencia” Y luego añadió: “Yo trabajé años en Canal 5 donde no poníamos ni una noticia policial, pero ese informativo lo ven 14.000 personas y Telenoche, 300.000”.
También el informativistas recibió críticas por la “musiquita” que acompaña los casos policiales. “¿Por qué le ponen música?”, preguntaron desde la audiencia. “¿Y por qué no? ¿Qué tiene de malo? Si le ponemos y funciona mejor (en rating)”.
Pero a esa altura los ánimos estaban más que caldeados y un señor le espetó a Vilar: “Ustedes están haciendo los peores informativos del mundo. Telenoche es una mierda”. A lo que el conductor respondió: “Si no quiere ver más mierda, apague el televisor. Está en sus manos. Yo ando gran parte del día con malhumor porque a todos lados donde voy, la gente me critica Telenoche y no se dan cuenta que quién hace Telenoche es la misma gente que lo ve. Cambiamos y le damos lo que la gente quiere ver”, dijo visiblemente molesto.
Pero el caso no terminó ahí. Finalizado el Encuentro, un periodista de Facultad de Ciencias de la Comunicación escribió una crónica de la accidentada ponencia de Vilar que, según el conductor, tiene varias inextactudes y le escribió una carta en respuesta a la crónica.
Lee las cartas y escuchá el audio de la conferencia.

http://saladeredaccion.liccom.edu.uy....php?article89 CRONICA DEL PERIODISTA JUAN MANUEL CHAVES SOBRE LA PRESENTACIÓN DE VILAR.

http://164.73.252.71/spip/IMG/rtf/Vilar-2.rtf" CARTA DE VILAR EN RESPUESTA A LA CRÓNICA DE CHAVES.

http://164.73.252.71/spip/IMG/mp3/Vilar.mp3 AUDIO DE LA PRESENTACIÓN DE VILAR EN TRINIDAD.
TVShow - El primero en mirar la TV uruguaya
Antiguo 15-Dec-2009, 20:51   #6 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Predeterminado

Si, yo me entere de todo esto por el informe de Bendita TV... si no ni me enteraba
Antiguo 15-Dec-2009, 20:58   #7 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Acá esta el link de esa nota: Retrato de un comunicador - Sala de Redacción Liccom

Y acá una respuesta de el: La reacción de Fernando Vilar - Sala de Redacción Liccom donde el responde con una carta http://164.73.252.71/spip/IMG/rtf/Vilar-2.rtf y además dejo un audio http://164.73.252.71/spip/IMG/mp3/Vilar.mp3
Antiguo 16-Dec-2009, 12:56   #8 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

L a m e n t a b l e . . . . . . . . .

[Solo usuarios registrados pueden ver los links en Opina.com.uy ]
drpiltrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 16-Dec-2009, 17:07   #9 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Lo que pasa que claro, no se enteran porque los canales no les va a servir divulgar estas cosas más allá de lo que fue en bendita :P

Los medios deben cambiar si no van a terminar como la radio AM del pueblo, que la escuchan 2 o 3, y luego se quejan jeje

Además juegan con la impunidad de la incapacidad de las agencias de publicidad que van y pautan por rating, y no es lo mismo 1000 gansos mirando un noticiero que 100 personas con poder adquisitivo para consumir ese producto.

Y realmente creo que cosas onda crónica no sirve para vender cualquier producto pero aun no se dan cuenta, o no tienen como medirlo, pero donde Internet sea vista como una opción de publicidad van a tener la batalla perdida pero con años de anterioridad jeje

Compartir este tema

Etiquetas
canal 4

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación