Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Medios » Cine » Primer Sala Digital 3D de Uruguay

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

Primer Sala Digital 3D de Uruguay

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 25-Oct-2008, 06:47   #1 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Question Primer Sala Digital 3D de Uruguay

Anoche muy a la pasada vi un anuncio en la TV donde promocionaban la Primera Sala Digital 3D del Uruguay, la sala es de Cines Hoyts y Auspiciaba Ancel.
Cuando lo vi quede de cara y me hizo pensar por un momento que podría tener algo que ver con las salas IMAX. El año pasado fui a una sala en IMAX en Argentina y es una de las experiencias mas alucinantes que podes tener en la vida (luego de las montañas rusas claro!). Aunque no pensé que pusieran acá una sala IMAX ya que salen millones de dolares.... pero por unos segundos me ilusione.
Asíque hoy me puse a Googlear y encuentro este articulo de Montevideo.com
Como me esperaba al parecer no es una sala IMAX, de todos modos suena interesante y al parecer usan tecnologías similares... pero bueno, eso lo sabremos el día que veamos la película...
Para los que nunca vieron una película en 3D, al menos en el caso de IMAX veas la película mas garra que veas el hecho de verla en 3D hace que sea una experiencia alucinante, así que una película como Viaje al Centro de la Tierra que en mi vida iría a ver al cine, si es en 3D voy de cabeza
Bueno, en la pagina de Ancel no dice nada, en la de Cines Hoyts aparece en el banner flash de arriba pero tampoco dice mucho... luego voy a llamar a Hoyts a informarme mas.
Hablando del precio.. vamos a ver cuanto cobran acá la entrada.... en el IMAX de Argentina que es un cine inmenso, la pantalla es de 20 metros de altura (el equivalente a un edificio de 7 pisos) por 26 metros de ancho, el sonido son 14.000 watts de puro sonido digital envolvente de 6 canales mas otra cantidad de especificaciones técnicas que las pueden ver aca.. en Argentina la entrada me salio un poquito mas que una entrada común de cine aca... Espero que aca los precios sean acordes a lo que presentan..... en fin. Alguien tiene mas info sobre este tema!!!?
Antiguo 25-Oct-2008, 08:19   #2 (permalink)
Ana
Casi Opinolog@ profesional!

Poder de Credibilidad: 2 Ana llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Ver Mensaje
Para los que nunca vieron una película en 3D, al menos en el caso de IMAX veas la película mas garra que veas el hecho de verla en 3D hace que sea una experiencia alucinante,
Es verdad que se puede ver el documental mas embolante y solo por verlo en IMAX es entretenido. Yo he visto peliculas en 3D, como Harry Potter y Superman en IMAX. Lo que no me queda claro por tu comentario Javier es que no por que la pelicula este en IMAX quiere decir que tambien este en 3D. Cuando ves una pelicula en 3D que por lo general son ciertas escenas solamente te ponen un cartelito abajo de la pantalla para avisarte que tenes que ponerte los lentes y unos momentos mas tarde te los sacas por que ya paso. Tambien he visto peliculas con imagenes 3D en cines normales. Tambien se ven peliculas en IMAX que no estan 3D.

Última edición por Ana; 25-Oct-2008 a las 08:29.
Ana está desconectado   Responder Citando
Antiguo 25-Oct-2008, 08:27   #3 (permalink)
Ana

Predeterminado

Aca la entrada al cine cuesta U$S 10.50 y para ver en IMAX U$S15.00 (fuera de horario pico la entrada sale U$S 10.50).
Tecnicamente en Uruguay no tendrian que cobrar mas cara la entrada de cine por que la sala tenga la tecnologia para mostrar peliculas 3D, seguramente cuando pasen un show en 3D intenten cobrar un poco mas para hacerte pagar los lentes.

Última edición por Ana; 25-Oct-2008 a las 08:33.
Antiguo 25-Oct-2008, 08:55   #4 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ana Ver Mensaje
Aca la entrada al cine cuesta U$S 10.50 y para ver en IMAX U$S15.00 (fuera de horario pico la entrada sale U$S 10.50).
Tecnicamente en Uruguay no tendrian que cobrar mas cara la entrada de cine por que la sala tenga la tecnologia para mostrar peliculas 3D, seguramente cuando pasen un show en 3D intenten cobrar un poco mas para hacerte pagar los lentes.
Estuve leyendo una nota de la los Cines Hoyts que están poniendo lo mismo en Argentina y los lentes salen unos 40 dolares y al igual que en el IMAX entras, los usas y a la salida los devolves. De todos modos si venden las entradas de cine en la RED UTS el tema costo me huele mal... voy a ponerme a hacer unas llamadas a ver si averiguo el precio y lo posteo.
Antiguo 25-Oct-2008, 08:57   #5 (permalink)
Ana

Predeterminado

En mi opinion la experiencia 3D no es tan interesante ya que es "raro". Solo algunas imagenes resaltan de la escena. Es como tener una imagen de la ciudad atras y la figura de "Superman" volando despegado de la pantalla. No se es como demaciado "trucho". Es como que uff... ya me puedo sacar los lentes?!
Simplemente mi opinion.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:00   #6 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Llame a Red UTS y las entradas salen 190 y 125 pesos (ni idea que hay entre una y otra, seguramente sea la ubicación)
Antiguo 25-Oct-2008, 09:00   #7 (permalink)
Ana

Predeterminado

Cita:
...a la salida los devolves.
ummm seguro?
Antiguo 25-Oct-2008, 09:02   #8 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
En mi opinion la experiencia 3D no es tan interesante ya que es "raro". Solo algunas imagenes resaltan de la escena. Es como tener una imagen de la ciudad atras y la figura de "Superman" volando despegado de la pantalla. No se es como demaciado "trucho". Es como que uff... ya me puedo sacar los lentes?!
Simplemente mi opinion.
Yo fui con mi mujer al IMAX de Argentina y a nosotros nos encanto, lastima lo lejos que es (pues es en las afueras de Buenos Aires) ademas de tener que ir hasta BsAs es re lejos.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:05   #9 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
ummm seguro?
1. Los lentes no te sirven para nada, excepto para decir "me robe unos lentes del cine 3D, que vivo que soy"
2. En Argentina hay sensores a la salida y si salís con un par de lentes suena una alarma, ademas claro de haber recordatorios y advertencias por todos lados de que tenes que devolver los lentes que son propiedad de ellos.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:08   #10 (permalink)
Ana

Predeterminado

Si no me mal entiendas. Yo veo lo que sea en IMAX, me encanta. Tenemos uno cerca que pasa solo documentales y vamos a verlo. Lo que no me interesa mucho es si la pelicula es en 3D y generalmente lo hacen para atraer mas gente a IMAX. Superman y Harry Potter solo la editaron en 3D para las salas IMAX y no en las otras salas.

Aca estan tratando de impulsar mas esas salas para atraer mas gente al cine. Batman por ejemplo, espere como 4 semanas para verla ya que siempre estaba agotada la entrada, la pelicula no tenia imagenes 3D.

Última edición por Ana; 25-Oct-2008 a las 09:14.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:10   #11 (permalink)
Ana

Predeterminado

Cita:
1. Los lentes no te sirven para nada, excepto para decir "me robe unos lentes del cine 3D, que vivo que soy"
2. En Argentina hay sensores a la salida y si salís con un par de lentes suena una alarma, ademas claro de haber recordatorios y advertencias por todos lados de que tenes que devolver los lentes que son propiedad de ellos.
Oh! Aca no tenes que devolverlos. Si queres hay un canasto a la salida. Como decis son de carton y no te sirven para nada.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:20   #12 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
Oh! Aca no tenes que devolverlos. Si queres hay un canasto a la salida. Como decis son de carton y no te sirven para nada.
Creo que estas confundiendo tecnologías. Aca lo que van a poner también es con lentes posta, no de cartón y los IMAX también son con lentes posta. Son unos lentes pesados, medio grandes pero cómodos. Quizás nunca fuiste a ver una película 3D a un IMAX y por eso te pareció medio trucho... Acá ya han habido películas "3D" con los lentes de carton en cines normales pero lo que estan poniendo ahora es algo distinto.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:25   #13 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
Aca estan tratando de impulsar mas esas salas para atraer mas gente al cine. Batman por ejemplo, espere como 4 semanas para verla ya que siempre estaba agotada la entrada, la pelicula no tenia imagenes 3D.
Claro, el tema es así. Tenes un cine IMAX en el que se editan pocas películas, entonces a veces ponen películas normales en las que vas a ver normal, solo que con pelotuda pantalla y terrible sonido pero la película es lo mismo, ni necesitas lentes. En las que si se hace la diferencia es en las peliculas 3D y ahi cambia todo, ademas de necesitar los lentes para verla.
Antiguo 25-Oct-2008, 09:25   #14 (permalink)
Ana

Predeterminado

Cita:
Creo que estas confundiendo tecnologías. Aca lo que van a poner también es con lentes posta, no de cartón y los IMAX también son con lentes posta. Son unos lentes pesados, medio grandes pero cómodos. Quizás nunca fuiste a ver una película 3D a un IMAX y por eso te pareció medio trucho... Acá ya han habido películas "3D" con los lentes de carton en cines normales pero lo que estan poniendo ahora es algo distinto.
Entonces nunca vi una pelicula en 3D. Y lo que vos decis es que TODA la pelicula esta en 3D? Nunca habia escuchado eso o visto algo aca. wow!
Antiguo 25-Oct-2008, 09:30   #15 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Cita:
Entonces nunca vi una pelicula en 3D. Y lo que vos decis es que TODA la pelicula esta en 3D? Nunca habia escuchado eso o visto algo aca. wow!
Exacto.. toda la película esta en 3D. El que hayas ido a un IMAX a ver una película no quiere decir que le hayas visto en 3D, solo es en 3D si en la película dice 3D. Fijate aca http://www.imaxcenter.com.ar/ Ahí hay películas que dice 3D y otras que no. Por ejemplo Soy Leyenda ahí no esta en 3D y verla es como verla en un cine normal pero con una pantalla mas grande y mejor sonido pero es lo mismo, y en ese caso no usas lentes.

Compartir este tema

Etiquetas
cine 3d, hoyts, imax, uruguay

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación