| Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá |
|
| Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Quizás estoy haciendo Spam ...
Poder de Credibilidad: 0
![]() |
A fin de no reiterarme, les comparto aquí lo que escribí en mi blog, que no es otra cosa que una queja sobre comercios.
Soy un tipo de dar segundas oportunidades, al que pocas veces la ira lo sobrepasa y que sobre todas las cosas evita la contienda. Pero hoy me sobrepasaron, por esa razón es que escribo este post. Buscaba una respuesta, pero tanto Nnet como CDR Medios confirmaron con su actitud lo que muchas otras empresas uruguayas: le importa vender; después que sus clientes revienten. Ya me habían alertado sobre algunos antecedentes de Nnet, una empresa que gira en el rubro de la informática. Igual así les di una oportunidad. Necesitaba comprarme un rutero wifi, memoria ram y un cargador para mi notebook. Al hacer las cuentas era allí que me quedaba el mejor precio por el combo. Tarjetazo de 6 pagos de por medio, y tenía lo que me faltaba para instalarme la “oficina” en casa. El cargador en cuestión que me compré es un genérico de la marca ComOn, como el que aparece en la foto de arriba. Lo encontré al ver la oferta en un anuncio en Mercado Libre similar a este. A decir verdad el precio me atrajo (pagué US$ 30 + IVA), y tenía mis dudas por ser algo que no tenía un respaldo de una marca conocida. Igual como todo hoy puede tener marca, pero fabricarlo cualquier fulano, y como a lo sumo una tecnología dura unos dos años (el concepto de lo perenne no existe más), lo compré. Lo que nunca pensé es que solo iba a funcionar dos meses. Lo adquirí el 19 de febrero y el 22 de abril decidió dejar este mundo. Eso fue por la noche. A la mañana siguiente fui enseguida a llevarlo a Nnet, pues me habían prometido una garantía de 6 meses. Uno de los chicos de departamento técnico (seco como técnico que es, sin ofender al resto de los que se dedican a esto) me dijo que en una semana me avisaba, que tenía que enviarlo al importador; y que me llamaba. No fueron capaces de prestarme un cargador de mientras. Y hoy, 12 días después, y por iniciativa propia, me enteré de que no podían hacer nada. Quien me atendió por teléfono me dijo que “nos lo devolvieron enseguida que lo mandamos”. Conclusión: tenían una respuesta para mí pero igualo dejaron pasar los días. Y mi tiempo, y mi meno productividad por tener que andar de PC en PC? Pero eso no me calentó, lo que me hizo estallar fue el resto de la respuesta: “como tiene daño físico no te lo arreglan”. Como que tiene daño físico, le retruqué. “Sí, el aparato no falló, lo rompiste tu”, continuó. Si hay algo por lo que me caracterizo es porque soy un histérico del cuidado de las cosas. Y más si se trata de tecnología. A esto se suma que tengo que dar el ejemplo, pues aconsejo a las personas a usar y cuidad la tecnología. ![]() El cargador en cuestión a la semana de uso empezó a rayar toda la pintura: una berreta capa de barniz metalizado que dejaba descubrir el tosco plástico negro. Y el daño físico resultó ser que el cable se había salido; como que tuviera un tirón. Me atrevo a decir que nunca tiré ni enganché el cable. Para mí es un defecto de fábrica que se desprenda fácilmente. El asunto es que la garantía “solo cubre problemas de funcionamiento”. A mi el cargador me dejó de andar estando en garantía. Entonces? Bueno Nnet me dijo que la garantía la daba el importador. Así que llamé al importador, los señores de CDR Medios, de los cuales obtuve la respuesta inversa: “la garantía te la tiene que dar el distribuidor. Nosotros no podemos hacer nada ya”. Conclusión, mi cargador no anda. Se lo pasé a un amigo que es técnico; como último remedio y alguna esperanza de que el cable estuviera flojo dentro. Pero está quemado. El cable no se desprendió. Acaso esa no es una falla de funcionamiento o es que yo lo enchufé a 1.500 volts para que deje de andar? Lamentablemente hay empresas como Nnet y CDR Medios que todavía no se dan cuenta de que dependen del consumidor. Engañan muy fácilmente a la gente con sus anuncios y ofertas. Lo hacen una y otra vez. Ya les pasó a unos amigos que compraron su notebook con Nnet, atraídos por un anuncio que decía que le regalaban el seguro y la mochila. Pero resultó que era si pagaban contado. Se enteraron después de que le habían pasado el monto a la tarjeta. De lo que estoy seguro es que nunca más piso Nnet. Y de CDR me queda que son unos piratas. Así que cuando me tenga que comprar algún insumo informático antes me voy a cerciorar de que no sean estos usureros el que los importe. Parte de la decisión de compra en lo que respecta a los electrodomésticos o aparatos electrónicos es la garantía y el servicio postventa. Y esta gente no tiene ni idea de qué es eso. |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrator
Poder de Credibilidad: 10
![]() |
Hola Dave.
Te cuento que yo tambien tuve problemas con cosas compradas ahí. Como comente en mi blog hace un tiempo tuve problemas con un Router linksys. En un principio llegue a pensar que el problema era de los Routers linksys.... pero después de poner mi post y de tener mas problemas con ese mismo tema termine pensando que el problema era NNET.... Cuando puse mi post salio mas gente a comentar que tambien habían tenido serios problemas con cosas nuevas compradas en NNET. Yo compre un Router linksys, fallo, me lo cambiaron por otro igual, fallo de nuevo, asi como con 3 Routers hasta que cambie de marca, el que me dieron de otra marca era una bosta asi que al final como no te devuelven la plata termine cambiando el importe por cartuchos de tinta y otras pelotudeces.. triste. En CDRmedios he comprado algunas cosas pero cosas chicas y por ahora no he tenido problemas, pero también ya he sentido que fallan bastante las cosas de ahí.... pero ya te digo, a mi particularmente nunca me dieron problemas. Yo creo que deberías denunciarlos en defensa del consumidor, eso de que se pasen la pelota el uno al otro con la garantía me parece demasiado... y alguien debería tomar medidas. |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Casi Opinolog@ profesional!
|
Yo, hace ya un par de años, compré una computadora de escritorio completa en nnet, y me falló CADA pieza de ella. Empezando por el monitor que lo cambié tantas veces hasta que se me venció la garantía y nunca llegó a funcionar bien, asi que me tuve que comprar otro.
Bueno, el mouse y el teclado dejaron de funcionar a la semana. Y luego tuve varios problemas con la torre. La única conclusión a la que llegué es que son MAS que fantasmas, son unos cagadores de mierda. No se los recomiendo a nadie.
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Opinólog@ Profesional
Poder de Credibilidad: 3
![]() ![]() |
Les voy a contestar como ex-técnico-que-aprendió-solo
Tu computadora es tan rápida como su componente mas lento Tu computadora es tan buena como su componente mas malo Si vas a vivir de la informática, NUNCA compres lo mas barato Sobre NNET no tengo experiencia Respecto a CDR todo es mas barato pero las cosas vienen con altas probabilidades de fallas Salú! |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
![]() |
Cliente de nnet:
Pero vos sos bobo o no te das cuenta que tiene terrible mala manipulacion y lo rompistes vos. Comentas y hablas porque tenes boca nada mas. ni aca ni en la china te lo cambian nabo. |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
![]() |
@jsoportepc te podías haber inventado otro nick por lo menos. A ver quien es el nabo...
|
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Casi Opinolog@ profesional!
|
@jsoportepc: mentira, que va ser de nnet, no puede ser taan pero taan nabo de publicar eso. Con esa cabecita no me extraña que vendan mierda.
Pregunta, ¿te entrenas en los ratos libres?, o tu técnica es así natural? @dave2009: Denúncialos en derechos del consumidor, es la posta. Es increíble como hay empresas que todavía tienen vida, realmente, hay veces que me sorprendo de verdad que haya gente tan incapaz al mando de algunos negocios, y así y todo ganen dinero. |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
MMMM bueno, yo e comprado a esa empresa por medio de mercado libre un par de auriculares de 250 pesos...me funcionaron bien hasta la semana donde se me salio el parlantecito interior de uno de los auriculares...lo lleve y me atendieron medio serio, pero bueno, como estaba en garantia me lo arreglaron sin costo...y hasta ahora me funciona bien..y qe cosa no?..NNet era uno de mis favoritos en donde iba a comprar mi nueva dual core..por los precios bajos qe veia qe tenian...pero despues de leer estos post, la verdad qe ni loco gasto plata ahi...
Mi compu actual, la compre en clinica del pc en el 2002 y aun marcha bien!....y es cierto una frase qe lei por ahi arriba..." Si vas a vivir de la informática, NUNCA compres lo mas barato "...y tiene toda la raon..si bien mi compu es una P3 933mhz, en su tiempo era lo ultimo de lo ultimo..y me salio mas de 1000 dolares....asi qe ahora, creo qe volvere a comprarle a clinica del pc mi siguiente compu, aunqe te arranqe las muelas con los precios. Pero si saben donde comprar una dual core una quore quad, etc mas barata qe en clinica del pc, estoy abierto a escucharlos, mejor dicho, a leerlos, abrazos!... Aldo |
|
|
|
|
|
#12 (permalink) |
|
![]() |
Buenas muchachos, primero que nada aclaro que no les conteste porque no tengo tanto tiempo como ustedes de estar a la espera de un foro (o sea tiempo al dope). segundo , no trabajo en nnet. tercero , tengo mas estudios que los que pueden llegar a tener cualquiera de ustedes. y hablo con razon no toco de oido . sobre el tema del tranfo de notebook , no puede el muchacho reclamar por algo que se nota a la legua que fue dañado , sinchado o lo que fuese. sean logicos. parecen las viejas de feria quejandose porque la banana esta machucada , sin decirle al puestero que antes de llegar a la mesa en el carrito de feria lo volcaron 10 veces. arriba pichones de bill gate. suerte
|
|
|
|
|
|
#14 (permalink) |
|
![]() |
No martin, no Estoy para esas cosas chicas. creo que lo que nunca pudistes hacer vos es un curso en ort. que no te dura 8 meses sino 3 años la carrera en sistemas operativos. suerte mediocre
|
|
|
|
![]() |
| Compartir este tema |
| Etiquetas |
| cdr medios, compra, engaño, nnet |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|