Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Sociedad » Otros » Plan Ceibal

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

Plan Ceibal

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Nov-2009, 21:12   #46 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

No, al contrario yo no lo veo desde el punto de vista cibernético porque lo cambiaría demasiado.
Antiguo 09-Nov-2009, 21:14   #47 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

Si no la gana la empata eh...
jajaja, que fenómeno...

[Solo usuarios registrados pueden ver los links en Opina.com.uy ]
drpiltrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2009, 21:30   #48 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Es que técnicamente, tanto en software como hardware hay opciones mejores, pero al ser un foro general opino de lo que generalmente todos pueden o deberían ver, o sea la idea y la herramienta, no tanto la implementación.
Antiguo 09-Nov-2009, 21:42   #49 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

Ahí estamos de acuerdo, opino que esa distribución de Linux, como que no es la mejor, y por el precio que costaron cada uno de los equipos (creo que algo de U$S 200 FOB), hay mejores opciones...

Antiguo 09-Nov-2009, 21:48   #50 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Si jeje, igual siempre están estudiando otras opciones de Soft y de hard capaz por cantidad se llega.

El tema es que lo ligaron al proyecto original de OLPC y como que viene así el combo.

En secundaria se iba a implementar con otro Hardware y a los profes y maestros se les ofreció PC convencional o mejor dicho Notebook
Antiguo 09-Nov-2009, 21:49   #51 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Arrancan el año que viene con eso, son netbook Toshiba...
La primer partida piloto es de 10 mil equipos.

Antiguo 20-Jul-2010, 12:44   #52 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Bueh, más allá de todo, la mayoría aquí ya sabe que el Plan Ceibal a mi forma de ver, es un fracaso..., no por la idea de abrirles nuevos horizontes a los gurises (brindándoles máquinas e internet en la escuela), si no que es un notorio fracaso porque la educación no acompañó esta iniciativa, si no que por el contrario, se fué a pique...
Que los niños ya no saben leer y escribir no es noticia, que tomar un lápiz y/o hacer una cuenta les resulta imposible no es novedad, menos que menos hablar de historia, geogafía y esas cosas raras vió...?

Bueh, estaba deambulando por la red de redes, y me encontré con un sitio en el cual la gente se queja por todo, y oh casualidad me encontré con el hecho de que pila de padres/madres, se quejan de la basura que es el plan ceibal, de lo deformante que resulta y como embrutece a sus hijos..., les dejo un ejemplo no sin antes recalcar, que este tipo de quejas no se ven en los medios..., por qué?
Porque como siempre digo..., los medios no son para informar, si no que son una de las herramientas (si no la mas eficiente), que tiene el gobierno de turno para manejar a las masas, es por eso que este tipo de opinión y/o queja, sólo se pueden llegar a ver en medios alternativos..., les dejo el comentario de una madre...:

Plan Ceibal...un atraso para los niños, tengo un chico en 2do y otro en quinto, la laptop es un problema, tomar papel y lápiz ya no corre, los chicos no saben escribir!!!cuando se trata de matemáticas recurren a la laptop. En definitiva los chicos usan mucho menos su cerebro, es un fracaso este famoso Plan Ceibal. Cuando se rompe la laptop y se trata de cambiar piezas, en Uruguay no hay un lugar donde conseguirlas!!!tengo más para agregar pero lo que más me duele es que las maestras ya no enseñan como antes, la educacion de ahora es un fracaso!! Como madre tengo que enseñar a mis hijos a escribir y que aprendan idioma español como se debe.

Queja enviada por Olga

Antiguo 20-Jul-2010, 13:10   #53 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 2 polloveloz llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a polloveloz
Thumbs up

Cita:
Iniciado por drpiltrafa Ver Mensaje
Cuando se rompe la laptop y se trata de cambiar piezas, en Uruguay no hay un lugar donde conseguirlas!!!
No estoy de acuerdo con esa parte, hay un service trabajando para reparar las laptops, lo se porque tengo un primo que trabaja en eso y viaja todas las semanas al interior a las escuelas para repararlas, lo que pasa que estos nenitos mal criados no cuidan nada, rompen todo y le chupa un hue... La primera vez te la arreglar siempre y cuando no la hallas partido al medio de una patada, ahora si sigue ingresando por las mismas causas vas a tener que pagar! pero partes hay!
Lo de que los niños allan perdido la costumbre de usar su cabeza puede ser, pero eso es culpa de los maestros que no enseñan como es debido y no usan como se deben los recursos, no culpa del plan a mi entender.
Es mi humilde opinion...
Antiguo 20-Jul-2010, 13:25   #54 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
No estoy de acuerdo con esa parte, hay un service trabajando para reparar las laptops, lo se porque tengo un primo que trabaja en eso y viaja todas las semanas al interior a las escuelas para repararlas, lo que pasa que estos nenitos mal criados no cuidan nada, rompen todo y le chupa un hue... La primera vez te la arreglar siempre y cuando no la hallas partido al medio de una patada, ahora si sigue ingresando por las mismas causas vas a tener que pagar! pero partes hay!
Es verdad Pollo, también estoy de acuerdo con vos...

Cita:
Lo de que los niños allan perdido la costumbre de usar su cabeza puede ser
Si, se nota...

Cita:
pero eso es culpa de los maestros que no enseñan como es debido y no usan como se deben los recursos, no culpa del plan a mi entender.
Ahi ya no comparto pero ni en lo más mínimo Pollín..., porque cada día baja más y más el plan de estudios, cada vez se les exige menos a los chicos, el nivel de los maestros que salen del IPA es paupérrimo, el gobierno iguala para abajo y la sociedad defenestra a los que leen, estudian y/o son bochos o comelibros..., vamo arriba...

Antiguo 20-Jul-2010, 13:34   #55 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 2 polloveloz llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por MSN a polloveloz
Predeterminado

Cita:
Ahi ya no comparto pero ni en lo más mínimo Pollín..., porque cada día baja más y más el plan de estudios, cada vez se les exige menos a los chicos, el nivel de los maestros que salen del IPA es paupérrimo, el gobierno iguala para abajo y la sociedad defenestra a los que leen, estudian y/o son bochos o comelibros..., vamo arriba...
Pero en el caso de los maestros que se reciben en el IPA tienen un nivel pauperrimo, que culpa tiene el Plan Ceibal? y que la sociedad defenestre a los que leen o estudian, no se no me parece...
Que los guachos de ahora no tienen nada que ver a los de antes, en eso estoy 100% de acuerdo, pero eso era antes del Plan Ceibal...
Antiguo 20-Jul-2010, 13:44   #56 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

A ver...
Nene, sabés tal cosa...?
No Mami, para que agarro la ceibalita y la busco en interné...

Nene, 8x7...?
No sé Mamá, perá que agarro la ceibalita y pongo la calculadora...

Nene, está mal tu nombre y apellido en este mail que mandaste...
Uy, perá que ya abro el corrector ortográfico y lo arreglo...

Nene, anotá en un papel las cosas que tenés que ir a buscar al almacén...
Mamá, no se escribir ni se lo que es un papel ni un lápiz, puedo escribirlo en la ceibalita y luego lo imprimo, o en el almacén no toman pedidos por mail y te los traen a casa?

Antiguo 20-Jul-2010, 14:09   #57 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 1 RubenGirard está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a RubenGirard
Predeterminado

Cita:
A ver...
Nene, sabés tal cosa...?
No Mami, para que agarro la ceibalita y la busco en interné...

Nene, 8x7...?
No sé Mamá, perá que agarro la ceibalita y pongo la calculadora...

Nene, está mal tu nombre y apellido en este mail que mandaste...
Uy, perá que ya abro el corrector ortográfico y lo arreglo...

Nene, anotá en un papel las cosas que tenés que ir a buscar al almacén...
Mamá, no se escribir ni se lo que es un papel ni un lápiz, puedo escribirlo en la ceibalita y luego lo imprimo, o en el almacén no toman pedidos por mail y te los traen a casa?
Jaaaaaaaaaa. Dr aparte de la ironia me parece genial el comentario y es tal cual. Pero no estoy de acuerdo a lo de que el Plan Ceibal no sirve para nada. Debemos considerar cuantos gurises utilizan esta herramienta de manera correcta y el avance tecnologico que ello representa, si a quienes les corresponde no cumplen con su trabajo es otra cosa, como sus maestros o de quienes les corresponda la implementación del plan escolar y el uso de la herramienta. Es preferible ver a gurises con sus juegos en red sentados en el cordon de la vereda que callejeando.
Antiguo 20-Jul-2010, 15:37   #58 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
les dejo un ejemplo no sin antes recalcar, que este tipo de quejas no se ven en los medios..., por qué?
Porque como siempre digo..., los medios no son para informar, si no que son una de las herramientas (si no la mas eficiente), que tiene el gobierno de turno para manejar a las masas, es por eso que este tipo de opinión y/o queja, sólo se pueden llegar a ver en medios alternativos...
Para ese tipo de cosas es que se creo Opina
Por otra parte, hace unos días lei en El Pais un articulo interesante..... copio y pego aca:

Cita:
Editorial

¿Funcionará el Ceibal?

Pablo Da Silveira

La revista británica The Economist acaba de publicar un informe que debería alarmar a los uruguayos: una serie de estudios realizados en distintos contextos ponen en duda que la distribución de computadoras tenga efectos positivos sobre los aprendizajes. Peor aun: los efectos tienden a ser negativos entre chicos que viven en hogares pobres.
Una investigación realizada en Carolina del Norte, Estados Unidos, analizó los efectos del acceso a banda ancha sobre los aprendizajes logrados por los alumnos. Los resultados en matemáticas tendieron a caer tras la llegada de un proveedor de banda ancha, y los resultados en lengua cayeron notablemente en los barrios donde coexisten varios. Estos efectos negativos tienden a fortalecerse a medida que desciende el nivel de ingresos del hogar.
A una conclusión parecida se llegó en Texas, donde el gobierno invirtió 20 millones de dólares en un plan similar al Ceibal. Una evaluación reciente muestra que el único aspecto en el que hubo una clara mejora es el de las habilidades informáticas. En las demás áreas los resultados no son claros, excepto en un punto: hubo un descenso generalizado en las evaluaciones de lengua escrita.
A las mismas conclusiones llegó un equipo de investigadores que evaluó un plan semejante aplicado en Rumania: los alumnos mejoraron su destreza informática, pero bajaron significativamente sus rendimientos en matemáticas, lengua materna e inglés.
¿Cómo explicar estos resultados? Los investigadores concluyen que, cuando los chicos tienen acceso a una computadora y a Internet fuera de un encuadramiento pedagógico adecuado, dedican enormes cantidades de tiempo (incluyendo horas que antes invertían en estudiar) a entretenerse con juegos virtuales y a ingresar a páginas prohibidas. Parte de las mejoras que se logran en el dominio de la informática resultan de sus esfuerzos por superar los bloqueos instalados por las autoridades educativas. Este efecto es mayor entre los chicos de menores ingresos porque son quienes pasan más tiempo solos (sus padres trabajan muchas horas, y una alta proporción de los hogares pobres son monoparentales).
Catherine Maloney, que dirigió el estudio de Texas, concluye que "no hay ninguna evidencia que vincule la inmersión tecnológica con la capacidad de los alumnos de dirigir su propio aprendizaje, ni con su nivel general de satisfacción con la actividad escolar". Difundir la destreza informática puede ser un paso hacia la igualdad de oportunidades, pero también puede ser una trampa.
El Plan Ceibal debe buena parte de su vigor al hecho de haber crecido fuera del alcance de la burocracia educativa. Pero esa es también su mayor debilidad. Si se quiere evitar que fracase, es esencial construir puentes con la tarea pedagógica. En este contexto, no es nada tranquilizador que el gobierno haya optado por extenderlo a Secundaria, antes de haberlo consolidado en Primaria. Este puede ser un camino eficaz para arruinar una idea que ha despertado grandes expectativas en la población. Hay un límite muy fino entre el uso intensivo de tecnología y la simple demagogia tecnológica.

El País Digital
Tambien buscando esta nota accidentalmente encontre esto otro...

PLAN CEIBAL CADA 3 NIÑOS 2 NO FUNCIONA SU COMPUTADORAbyEl Guichonense

Saquen sus propias conclusiones....
Antiguo 20-Jul-2010, 15:51   #59 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
Los investigadores concluyen que, cuando los chicos tienen acceso a una computadora y a Internet fuera de un encuadramiento pedagógico adecuado, dedican enormes cantidades de tiempo (incluyendo horas que antes invertían en estudiar) a entretenerse con juegos virtuales y a ingresar a páginas prohibidas
Justamente a ello me referia en la opinion anterior, Javi. "Un encuadramiento pedagógico adecuado" lo cual no es culpa ni del niño ni de la herramienta. El problema que con solo buenas intenciones no se ejecutan las cosas. Educación, Educación, Educación. por ahi pasa la cosa
Antiguo 20-Jul-2010, 16:01   #60 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Muchachos este link por lo menos a mi me dio un montón de sorpresas. Como dice el Dr. "no sean vagos a leer".

EDUTEKA - Aprendizajes y Avances del Plan CEIBAL en Uruguay
Respuesta

Compartir este tema

Etiquetas
plan ceibal

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación