| Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá | |
| Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #48 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional Fecha de Ingreso: 09-October-2008 Mensajes: 1.193
Poder de Credibilidad: 4 ![]() ![]() | Es que técnicamente, tanto en software como hardware hay opciones mejores, pero al ser un foro general opino de lo que generalmente todos pueden o deberían ver, o sea la idea y la herramienta, no tanto la implementación. |
| | |
| | #50 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional Fecha de Ingreso: 09-October-2008 Mensajes: 1.193
Poder de Credibilidad: 4 ![]() ![]() | Si jeje, igual siempre están estudiando otras opciones de Soft y de hard capaz por cantidad se llega. El tema es que lo ligaron al proyecto original de OLPC y como que viene así el combo. En secundaria se iba a implementar con otro Hardware y a los profes y maestros se les ofreció PC convencional o mejor dicho Notebook |
| | |
| | #52 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional | Bueh, más allá de todo, la mayoría aquí ya sabe que el Plan Ceibal a mi forma de ver, es un fracaso..., no por la idea de abrirles nuevos horizontes a los gurises (brindándoles máquinas e internet en la escuela), si no que es un notorio fracaso porque la educación no acompañó esta iniciativa, si no que por el contrario, se fué a pique... Que los niños ya no saben leer y escribir no es noticia, que tomar un lápiz y/o hacer una cuenta les resulta imposible no es novedad, menos que menos hablar de historia, geogafía y esas cosas raras vió...? ![]() Bueh, estaba deambulando por la red de redes, y me encontré con un sitio en el cual la gente se queja por todo, y oh casualidad me encontré con el hecho de que pila de padres/madres, se quejan de la basura que es el plan ceibal, de lo deformante que resulta y como embrutece a sus hijos..., les dejo un ejemplo no sin antes recalcar, que este tipo de quejas no se ven en los medios..., por qué? Porque como siempre digo..., los medios no son para informar, si no que son una de las herramientas (si no la mas eficiente), que tiene el gobierno de turno para manejar a las masas, es por eso que este tipo de opinión y/o queja, sólo se pueden llegar a ver en medios alternativos..., les dejo el comentario de una madre...: Plan Ceibal...un atraso para los niños, tengo un chico en 2do y otro en quinto, la laptop es un problema, tomar papel y lápiz ya no corre, los chicos no saben escribir!!!cuando se trata de matemáticas recurren a la laptop. En definitiva los chicos usan mucho menos su cerebro, es un fracaso este famoso Plan Ceibal. Cuando se rompe la laptop y se trata de cambiar piezas, en Uruguay no hay un lugar donde conseguirlas!!!tengo más para agregar pero lo que más me duele es que las maestras ya no enseñan como antes, la educacion de ahora es un fracaso!! Como madre tengo que enseñar a mis hijos a escribir y que aprendan idioma español como se debe. Queja enviada por Olga |
| | |
| | #53 (permalink) | |
| Opinólog@ Profesional | Cita:
![]() Lo de que los niños allan perdido la costumbre de usar su cabeza puede ser, pero eso es culpa de los maestros que no enseñan como es debido y no usan como se deben los recursos, no culpa del plan a mi entender. Es mi humilde opinion...
__________________ Metal | |
| | |
| | #54 (permalink) | |||
Cita:
Cita:
| |||
| | |
| | #55 (permalink) | |
Que los guachos de ahora no tienen nada que ver a los de antes, en eso estoy 100% de acuerdo, pero eso era antes del Plan Ceibal...
__________________ Metal | |
| | |
| | #56 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional | A ver... Nene, sabés tal cosa...? No Mami, para que agarro la ceibalita y la busco en interné... Nene, 8x7...? No sé Mamá, perá que agarro la ceibalita y pongo la calculadora... Nene, está mal tu nombre y apellido en este mail que mandaste... Uy, perá que ya abro el corrector ortográfico y lo arreglo... Nene, anotá en un papel las cosas que tenés que ir a buscar al almacén... Mamá, no se escribir ni se lo que es un papel ni un lápiz, puedo escribirlo en la ceibalita y luego lo imprimo, o en el almacén no toman pedidos por mail y te los traen a casa? |
| | |
| | #57 (permalink) | |
__________________ El ignorante tiene valor; el sabio miedo. ![]() Alberto Moravia | |
| | |
| | #58 (permalink) | ||
| Administrator Fecha de Ingreso: 22-July-2008 Ubicación: Montevideo Edad: 33 Mensajes: 1.977
Poder de Credibilidad: 10 ![]() | Cita:
![]() Por otra parte, hace unos días lei en El Pais un articulo interesante..... copio y pego aca: Cita:
PLAN CEIBAL CADA 3 NIÑOS 2 NO FUNCIONA SU COMPUTADORAbyEl Guichonense Saquen sus propias conclusiones.... | ||
| | |
| | #59 (permalink) | |
__________________ El ignorante tiene valor; el sabio miedo. ![]() Alberto Moravia | |
| | |
| | #60 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional | Muchachos este link por lo menos a mi me dio un montón de sorpresas. Como dice el Dr. "no sean vagos a leer". EDUTEKA - Aprendizajes y Avances del Plan CEIBAL en Uruguay
__________________ El ignorante tiene valor; el sabio miedo. ![]() Alberto Moravia |
| | |
![]() |
| Compartir este tema |
| Etiquetas |
| plan ceibal |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |