Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Sociedad » Politica » Votantes no residentes

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

Votantes no residentes

Ver Resultados de Encuesta: ¿Deberían de participar en las elecciones presidenciales los uruguayos no residentes?
1) Si, aunque no vivan en Uruguay tienen derecho como uruguayos que son. 11 32,35%
No, si no vivís aquí no podes tomar decisiones que nos afectan a todos 23 67,65%
Votantes: 34. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Apr-2009, 20:25   #16 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 2 MARIEMA llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Cita:
Iniciado por loopardo Ver Mensaje
x el bien de los tuyos, no seas rebuscada.

Nada de rebuscada, más claro imposible, ahora si vos no lo entendes...
MARIEMA está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Apr-2009, 20:36   #17 (permalink)
Casi Opinolog@ profesional!

Poder de Credibilidad: 3 loopardo llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

no te entiendo a vos.

empecemos xq ir a votar es un embole.
ya sé q es un privilegio, pero es un privilegio embolante.

nadie, pudiéndolo evitar, va a ir a votar x hacer maldad a los residentes, ni x deporte, ni x curiosidad. quizás si para tomarse el día libre y tener excusa, pero en todo caso el simple hecho de q elijan a alguien en vez de votar en blanco o anulado manifiesta la evidente voluntad de participar de lo q sucede en el país. ya sea x nostalgia de las raices, xq tenés familia o xq es tu cuadro favorito, SEA COMO SEA!: la persona no residente tiene la misma motivación para votar q la residente.

si debería dejársele o no, es otro tema... el cual no estoy discutiendo.

sólo me pareció oportuno aclarar q, PARA MIIIII, decir q no pueden votar xq "no van a tener a bancarse las consecuencias" es una demencia producto de un punto de vista muuuuuy errado.
Antiguo 07-Apr-2009, 20:45   #18 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
no te entiendo a vos.

empecemos xq ir a votar es un embole.
ya sé q es un privilegio, pero es un privilegio embolante.

nadie, pudiéndolo evitar, va a ir a votar x hacer maldad a los residentes, ni x deporte, ni x curiosidad. quizás si para tomarse el día libre y tener excusa, pero en todo caso el simple hecho de q elijan a alguien en vez de votar en blanco o anulado manifiesta la evidente voluntad de participar de lo q sucede en el país. ya sea x nostalgia de las raices, xq tenés familia o xq es tu cuadro favorito, SEA COMO SEA!: la persona no residente tiene la misma motivación para votar q la residente.

si debería dejársele o no, es otro tema... el cual no estoy discutiendo.

sólo me pareció oportuno aclarar q, PARA MIIIII, decir q no pueden votar xq "no van a tener a bancarse las consecuencias" es una demencia producto de un punto de vista muuuuuy errado.

¿Que te da la autoridad para decir si mi punto de vista esta errado o no?
Además me seguís discutiendo lo mismo cuando ya te respondi que no creo que lo hagan con maldad si vas a criticar por lo menos lee primero así tenes criterio para criticar.
Y SI, PIENSO QUE NO DEBERIAN DE VOTAR TA! si pensas diferente bien por vos, se ve que no pagas IRPF.
Antiguo 07-Apr-2009, 20:56   #19 (permalink)

Predeterminado

autoridad?
MI punto de vista es q el tuyo es una cagada de paloma. that's all!

todo tu punto de vista se basa en "lo peor": padecer las nefastas consecuencias. nada es para bien, y así va el país claro. y esa es tu razón para q la gente no residente no pueda votar, q es casi lo mismo q decir "XQ SI"-"XQ NO".

como iba diciendo, una cagada de paloma.
Antiguo 08-Apr-2009, 00:28   #20 (permalink)

Poder de Credibilidad: 2 Sebas está en el buen camino
Predeterminado

no sé que pensar, porque ¿porque no pueden votar? no pueden votar porqu se fueron? y si volvieron que pasa? no comprendo
Sebas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2009, 08:44   #21 (permalink)

Poder de Credibilidad: 3 martin está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a martin
Predeterminado

Si volvieran y su lugar de residencia fuera el país no habría problema.
martin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2009, 09:59   #22 (permalink)

Poder de Credibilidad: 2 Andruqui está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Andruqui
Predeterminado

Sebas, no es que no pueden votar porque se fueron nada más. Para mi no deben votar porque deciden cosas para los demás y no para ellos.

La comparación que voy a hacer no tiene nada que ver en importancia y cosas que implica vivir en el exterior. Imaginate una asamblea en tu edificio sobre si se usa el ascensor o no, al momento de votar llegar 45 personas que vivieron en el edificio y votan que no se puede usar en el ascensor... obviamente sale esa moción. Vos que vivis en el piso 9 vas a tener que subir y bajar todos los dias por escalera pero ta, ellos votaron eso porque tienen la idea de volver a alquilar ahi y quieren ahorrar plata de electricidad. Lo que yo digo es que cuando vuelvan a alquilar tienen de nuevo la posibilidad de decidir sobre eso.

Te repido, la comparacion es solamente ilustrativa y no quiere reflejar ni sentimientos, ni patria ni política partidaria, solamente la situación hipotética de quién puede decidir sobre cosas que afectan a otros y no a ellos directamente.
Andruqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2009, 10:37   #23 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
autoridad?
MI punto de vista es q el tuyo es una cagada de paloma. that's all!

todo tu punto de vista se basa en "lo peor": padecer las nefastas consecuencias. nada es para bien, y así va el país claro. y esa es tu razón para q la gente no residente no pueda votar, q es casi lo mismo q decir "XQ SI"-"XQ NO".

como iba diciendo, una cagada de paloma.

Así que mi punto de vista te parece que es una "cagada de paloma"? pues a mí me parece el tuyo es una bosta de camello, porque si no aceptas el punto de vista de los demás esta claro que no deberías estar leyendo comentarios de otras personas, porque es obvio que siempre va a haber alguien que piense distinto a vos y disculpame pero me parece que así no se escribe la historia, nada mas lejos.

Y ya veo porque defendes el voto golondrina, sos un intolerante a las ideas de los demás, al igual que tu partido, que todo lo impone por la fuerza y al que no le guste que se joda.
Y es muy triste que por pertenecer a un partido se acate todo lo que este imponga sin cuestionar para nada si esta bien o mal, cuando tengas iniciativa propia e ideales propios hablamos de nuevo.
Antiguo 08-Apr-2009, 10:40   #24 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andruqui Ver Mensaje
Sebas, no es que no pueden votar porque se fueron nada más. Para mi no deben votar porque deciden cosas para los demás y no para ellos.

La comparación que voy a hacer no tiene nada que ver en importancia y cosas que implica vivir en el exterior. Imaginate una asamblea en tu edificio sobre si se usa el ascensor o no, al momento de votar llegar 45 personas que vivieron en el edificio y votan que no se puede usar en el ascensor... obviamente sale esa moción. Vos que vivis en el piso 9 vas a tener que subir y bajar todos los dias por escalera pero ta, ellos votaron eso porque tienen la idea de volver a alquilar ahi y quieren ahorrar plata de electricidad. Lo que yo digo es que cuando vuelvan a alquilar tienen de nuevo la posibilidad de decidir sobre eso.

Te repido, la comparacion es solamente ilustrativa y no quiere reflejar ni sentimientos, ni patria ni política partidaria, solamente la situación hipotética de quién puede decidir sobre cosas que afectan a otros y no a ellos directamente.

Te felicito por el ejemplo, mejor ilustrado imposible, espero que quede claro para los que no entienden.
Antiguo 08-Apr-2009, 11:01   #25 (permalink)

Poder de Credibilidad: 3 Ziongem llegará a ser famoso muy pronto
Enviar un mensaje por Skype™ a Ziongem
Predeterminado

Cita:
Iniciado por MARIEMA Ver Mensaje
Así que mi punto de vista te parece que es una "cagada de paloma"? pues a mí me parece el tuyo es una bosta de camello, porque si no aceptas el punto de vista de los demás esta claro que no deberías estar leyendo comentarios de otras personas, porque es obvio que siempre va a haber alguien que piense distinto a vos y disculpame pero me parece que así no se escribe la historia, nada mas lejos.

Y ya veo porque defendes el voto golondrina, sos un intolerante a las ideas de los demás, al igual que tu partido, que todo lo impone por la fuerza y al que no le guste que se joda.
Y es muy triste que por pertenecer a un partido se acate todo lo que este imponga sin cuestionar para nada si esta bien o mal, cuando tengas iniciativa propia e ideales propios hablamos de nuevo.
ni te gastes
Antiguo 08-Apr-2009, 11:05   #26 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Ziongem Ver Mensaje
ni te gastes

Gracias por el consejo, ya me di cuenta que es gastar polvóra en chimangos jaja
Antiguo 08-Apr-2009, 14:29   #27 (permalink)

Predeterminado

mi partido? no sé de q hablás... me parece q estás fanatizando un poco tus propios dramas, y la verdad si te ponés a reflejar se pierde un cacho el hilo...

no se trata de no aceptar el punto de vista de los demás. no acepto el tuyo. xq? bueno, ya te expliqué, me parece q pensar en negativo para justificar algo es una guazada. tal como ziongem asomando el copete acá y/o diciendo q los homosexuales deberían poder adoptar xq los heterosexuales pueden ser peores padres, o sea, una razón de mierda basada en algo negativo y carente de valor absoluto.

me explico?

no sé xq tanta locura y fanatismo poniendote a hablar de "mi partido" (LOL!!) y mi iniciativa e ideales y no sé q mierda mas cuando dije antes claramente q ni siquiera estaba discutiendo el tema.

podrías x lo menos explicar de q partido hablás y tal, a ver si entiendo tu idea completa y logro tener mejorar mis chances de asimilar el xq de tu postura. jejej

AHORA BIEN, si me salís con toda esa bullshit falaz xq no se te ocurre nada mejor para salvar el día, yo q sé... sos penosa...
Antiguo 08-Apr-2009, 15:09   #28 (permalink)

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Andruqui Ver Mensaje
Andruqui,

mientras q tu comparación sirve de ejemplo muy bien, a mi ver cae en el mismo problema de la negatividad como pilar del mismo.

EN TEORIA... nadie querría votar algo q afecte negativamente al resto de la población: "no hagas lo q no te gustaría q te hicieran". y si los ex-residentes del edificio votaran sobre el ascensor me parece votarían pensando como si aún vivieran en el edificio, x lo tanto los únicos q podrían votar "NO" al ascensor serían los q vivieron en planta baja, 1er piso a lo sumo.

el mismo ej aplica para la gente residente. los q aún viven en planta baja si eliminar el ascensor significa una bajada de los gastos comunes seguramente voten x ello.

pensando así podríamos decir: "no dejemos votar a la gente q gana poco pues querran subirle los impuestos a los q ganan mas", o ... "no dejemos votar a la gente q gana mucho pues querran acomodar la situación para seguir ganando mas sin importarle el resto de la población".

y nadie va a empezar a decir eso, verdad? xq nos estaríamos yendo a la mierda... digo yo!
Antiguo 08-Apr-2009, 15:43   #29 (permalink)

Poder de Credibilidad: 2 Andruqui está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a Andruqui
Predeterminado

loop, como va ?
Quizas el ejemplo del ascensor esta exagerado para mostrar algo totalmente extremista, nadie haría ese planteo me imagino. A lo que voy es que cualquier cosa que se vota va a tener gente a facor y gente en contra. Lo que yo veo mal es que gente que no va a "vivir las consecuencias" (sean buenas o malas) puedan decidir sobre los otros.

Saludos
Andrés
Andruqui está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Apr-2009, 16:06   #30 (permalink)

Predeterminado

me parece bien, sin embargo veo el tema desde otro ángulo: la información.

cuando se vota uno no está jugando al blackjack: pido otra carta o me planto y q pase lo q pase... jugué y me banco las consecuencias. cuando se vota se elije considerando las opciones. se considera.

siguiendo tu ej:

supongamos q el edificio tiene 2 plantas y un ascensor descompuesto.

en planta baja siempre vivieron las mismas personas q no saben lo q es tener q subir y bajar las escaleras todos los días y les chupa un huevo el ascensor. están cómodas así, nunca pensaron en mudarse y tampoco quieren gastar dinero en reparaciones ni fumarse a la gente del service rondando en el edificio, x lo tanto siempre votaron "no" a arreglar el ascensor.

por otra parte, en el "penthouse" fueron entrando y saliendo nuevos vecinos xq vivir sin ascensor era sencillamente insostenible. esta gente q vivió la situación y se fue, aun cuando ya no vive en el edificio conoce la importancia del problema.

.

Compartir este tema

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación