Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Sociedad » Politica » Lacalle o la calle

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

Lacalle o la calle

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Oct-2009, 08:26   #1 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Thumbs down Lacalle o la calle

Cita:
MPC asegura victoria de Lacalle

Lacalle o la calle

08.10.2009 21:41

El director de la consultora MPC, Nery Pinatto, aseguró a Montevideo Portal que si Lacalle no gana las elecciones cerrará su empresa. El profesor de Metodología, Pablo Hein, también fue consultado para hablar sobre el oficio del encuestador y la construcción de la muestra.

Pinatto fue consultado por Montevideo Portal, ante los particulares resultados de su encuesta que otorgan a José Mujica entre un 42 y un 37% de la intención de voto, seguido de Luis Alberto Lacalle con entre un 38 y un 35%, más atrás el candidato colorado Pedro Bordaberry con entre un 22 y un 17%. El Partido Independiente tiene un 3% y Asamblea Popular un 1%. El director de la empresa destacó que MPC fue la única empresa que se acercó al los resultados de las encuestas y recordó que en las pasadas elecciones departamentales de mayo de 2005 acertó el ganador de todas las intendencias, a excepción del gobierno departamental de Treinta y Tres, donde el candidato frenteamplista, Gerardo Amaral, ganó por estrecho margen. Según reveló Pinatto la empresa realiza entre nueve y diez mil consultas al mes, mezclando encuestas cara a cara, en las ciudades grandes y telefónicas en las pequeñas localidades. El amplio número de encuestas realizadas también se explica porque, a diferencia de los trabajos de campo de las otras consultoras, se realizan apenas cuatro o cinco preguntas que van directamente a la intención del voto del entrevistado. "Estamos hablando de nada más que cinco preguntas aplicadas que le deben llevar al encuestador, si la persona responde rápidamente no más de un minuto", afirmó Pinatto que detalló que en el último estudio se preguntó por intención de voto para octubre en candidato a presidencia, lista y la opción en caso de que haya segunda vuelta. Pinatto criticó a sus colegas por las cifras que dan, señalando que además de un problema metodológico sufren un problema ético y aseguró estar dispuesto a cerrar su empresa si Lacalle no es el próximo presidente de los uruguayos. "Así como yo digo que Lacalle es el futuro presidente porque soy portador de mis números, no porque yo quiera que gane Lacalle, lo diría si me diera Mujica o Bordaberry (...) Si yo le erro a un presidente y le erro a que hay segunda vuelta, que no son errores garrafales, son errores increíbles para un encuestador, yo cierro MPC y mirá que de MPC comen mis hijos que es lo más sagrado que tengo en la vida", enfatizó el consultor. Montevideo Portal consultó al profesor de la Facultad de Ciencias Sociales, Pablo Hein quien habló sobre la formación de las muestras de las encuestas y realizó algunas aclaraciones sobre el procedimiento más adecuado. Hein señaló que "no hay un n muestral absoluto", sino que depende de la población a la que se encueste a la vez que se manejan algunas variables para determinarla como el margen de error que se pretende, el grado confianza de la encuesta y la varianza que es el grado de heterogeneidad de la población. Consultado específicamente sobre la combinación de encuestas personales y telefónicas, Hein opinó que "no se estila" realizar encuestas combinadas: "O es el 100% telefónica o es 100% personal (…) son diferentes instrumentos, la lógica de un cuestionario telefónico es distinta" Por otra parte agregó que un mayor cantidad de casos hechos, no garantiza una mejor calidad de la información y agregó: "el mayor reto para todas las encuestadoras va a ser el 27 o 28 de octubre ahí va a estar la gran confiabilidad y validez del proceso de medición de todas las encuestas de opinión pública de intención de voto.

Fuente:
Montevideo Portal
Quiero verlo.... si no gana Lacalle voy a seguir de cerca este tema, me parece cualquiera MPC, Nery Pinatto y todo el circo que están armando.
Antiguo 09-Oct-2009, 12:20   #2 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

El tema de las encuestas, es "todo un tema" jaja...
Lo cierto es que sondean intenciones de voto, nada más..., lo que realmente pase es otro cantar...
Yo creo que en primera vuelta Mujica no gana, y en segunda vuelta, vamos a ver que sucede con el rejunte de votos de otros partidos.
Yo de lo que sí estoy seguro, es que pase lo que pase, las macroeconomías y el servilismo hacia USA va a seguir estando...
El pichaje va a seguir aumentando al igual que los malandras y los impuestos, quizás tengamos más empleados públicos aún y venderemos alguna empresa pública al primero que venga "a lo Menem", y después nos quejaremos de lo bien que andaba antes de la venta.
Yo, por lo pronto, voy a votar anulado, y espero que seamos cada vez más los que lo hagamos, que se note en el recuento de votos, de que habemos gente que tenemos cerebro en actividad, con sinapsis varias y no nos dejamos llevar por ser "hinchas" de un partido o por la demagogia de otro.

Ah, me olvidaba...., en la historia de este país, quién fué el presidente que se reunió 5 veces en un sólo período de mandato, con el presidente de USA...?????????

No piensen más, fué el presidente de pseudoizquierda neoliberal que tenemos al día de hoy..., lo más triste, es saber cuantas veces se reunió con los presidentes de los países de América Latina..., averigüen y se van a quedar de cara...

Y otra preguntita..., qué le vende Uruguay a USA?

Por favor, les pido que no digan carne, lana, y alguna estupidez similar, ya que no se le vende nada de eso..., averigüen y me cuentan...
Y de paso me cuentan a quién si se le vende todo eso..., y cual es la postura de Uruguay con respecto a esos países...

[Solo usuarios registrados pueden ver los links en Opina.com.uy ]
drpiltrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Oct-2009, 12:22   #3 (permalink)
Moderator

Poder de Credibilidad: 5 Leo el león tiene un espectacular aura a su alrededorLeo el león tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado

Antiguo 09-Oct-2009, 13:03   #4 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

Cita:
El tema de las encuestas, es "todo un tema" jaja...
Lo cierto es que sondean intenciones de voto, nada más..., lo que realmente pase es otro cantar...
Yo creo que en primera vuelta Mujica no gana, y en segunda vuelta, vamos a ver que sucede con el rejunte de votos de otros partidos.
Yo de lo que sí estoy seguro, es que pase lo que pase, las macroeconomías y el servilismo hacia USA va a seguir estando...
El pichaje va a seguir aumentando al igual que los malandras y los impuestos, quizás tengamos más empleados públicos aún y venderemos alguna empresa pública al primero que venga "a lo Menem", y después nos quejaremos de lo bien que andaba antes de la venta.
Yo, por lo pronto, voy a votar anulado, y espero que seamos cada vez más los que lo hagamos, que se note en el recuento de votos, de que habemos gente que tenemos cerebro en actividad, con sinapsis varias y no nos dejamos llevar por ser "hinchas" de un partido o por la demagogia de otro.

Ah, me olvidaba...., en la historia de este país, quién fué el presidente que se reunió 5 veces en un sólo período de mandato, con el presidente de USA...?????????

No piensen más, fué el presidente de pseudoizquierda neoliberal que tenemos al día de hoy..., lo más triste, es saber cuantas veces se reunió con los presidentes de los países de América Latina..., averigüen y se van a quedar de cara...

Y otra preguntita..., qué le vende Uruguay a USA?

Por favor, les pido que no digan carne, lana, y alguna estupidez similar, ya que no se le vende nada de eso..., averigüen y me cuentan...
Y de paso me cuentan a quién si se le vende todo eso..., y cual es la postura de Uruguay con respecto a esos países...
Está bueno también que alguno se consiga las normas del famoso TIFA.
Ya que me enteré que en lo primero que nos mata, es en el tema de los medicamentos y las patentes de éstos...

Antiguo 30-Nov-2009, 11:35   #5 (permalink)
Moderator

Poder de Credibilidad: 5 Leo el león tiene un espectacular aura a su alrededorLeo el león tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado

Bueh, sale colecta para Pinatto???
Antiguo 30-Nov-2009, 13:10   #6 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

No conocía a ese MPC, lo vi en el foro el otro día y fui a ver su sitio, jaja, bue con solo mirar no me pareció nada serio, y a la prueba están los resultados, sin embargo tengo entendido que le erran siempre y siguen vivitos y coleando.
Antiguo 30-Nov-2009, 13:23   #7 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

Cita:
No entendi...

Antiguo 30-Nov-2009, 13:45   #8 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 elQuique llegará a ser famoso muy prontoelQuique llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Es que si va a cerrar su empresa de algo tiene que vivir y proponen hacerle una colecta

En mi caso no voy a participar jaja, si el es un pelmazo bue ... que haga otra cosa porque encuestar no tiene ni idea
Antiguo 30-Nov-2009, 14:47   #9 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Leo el león Ver Mensaje
Jajaja!! tal cual!!!
Antiguo 01-Dec-2009, 00:54   #10 (permalink)
Casi Opinolog@ profesional!

Poder de Credibilidad: 2 mrmarket llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Podría dedicarse a poner Encuestas en opina.com.uy , o ni para eso serviría?

Cita:
Iniciado por elQuique Ver Mensaje
En mi caso no voy a participar jaja, si el es un pelmazo bue ... que haga otra cosa porque encuestar no tiene ni idea
mrmarket está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-Dec-2009, 04:01   #11 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Predeterminado

jaja no porque en opina tampoco adivinaría quien va a ganar jaja

Compartir este tema

Etiquetas
mpc, nery pinatto

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación