Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Sociedad » Salud » mala praxis

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

mala praxis

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 07-Oct-2009, 10:26   #1 (permalink)
Quizás estoy haciendo Spam ...

Poder de Credibilidad: 0 nancyelectro@hotmail.com está en el buen camino
Unhappy mala praxis

hace 3 meses en la medica uruguaya fallecio mi nena d 1 año y medio fue victima d una caida en el cti d niños entro con congestion 4 dias antes supuestamente iva a estar mejor cuidada pero no fue asi la entubaron y cuando me avisan dicen q se les cayo d la cuna y le dio un paro cardiaco me lo informaron varias horas despues dijeron q no me preocupara q ella estaba estable .no me dejaron verla y durante todo el dia el cti estubo cerrado sin poder entrar ningun familiar el ultimo informe me lo dan a las 20 horas dician q seguia igual a las 2y30 d la madrugada me avisan q mi bebe fallecio el medico d ese turno no firma y llama inmediatamente a la policia porq no queda claro el motivo de la muerte hoy sigo esperando respuesta el juez no quiere espedir el caso .no quiero q esto quede asi no quiero mas bebes muertos por quienes los tienen q salvar no quiero madres como yo muriendo dia a dia junto con el recuerdo de esta injusticia ojala alguien pueda ayudarme la verdad lo nesecito . gracias por escucharme
nancyelectro@hotmail.com está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2009, 11:11   #2 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

Mis condolencias Nancy, lamento pila lo que estás contando...
Espero que puedas hacer público por todos los medios lo que te está sucediendo.
No es nuevo lo que sucede en Médica Uruguaya, aparte de la lamentable atención, y que para sacar hora hay que tener muuuuucha paciencia, etc etc...
Fuerza...

[Solo usuarios registrados pueden ver los links en Opina.com.uy ]
drpiltrafa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2009, 13:15   #3 (permalink)
Casi Opinolog@ profesional!

Poder de Credibilidad: 3 martin está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a martin
Predeterminado

Muy duro lo que cuentas Nancy - La medica uruguaya es de las peores mutualistas de Uruguay. Desde los profesionales hasta la atencion y la gestion es pesima.

Lo peor de todo es que el gobierno no interviene en la gestion de calidad del servicio, y por eso pasan estas cosas.
martin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-Oct-2009, 13:55   #4 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Thumbs down

La verdad que es tremendo lo que contas Nancy.
Los medicos cada día estan mas de vivos, es triste la situación.
Por lo pronto esperemos que la justicia se pronuncie pronto y se haga justicia.
Mis condolencias por la terrible perdida.

P.D: te muevo de sala este tema a la sala Salud ya que la pusiste en Canal 12 y no tiene mucho que ver, saludos
Antiguo 07-Oct-2009, 15:25   #5 (permalink)

Poder de Credibilidad: 0 loslocossiris@hotmail.com está en el buen camino
Predeterminado

es terrible lo que contas ,espero y pedimos a las autoridades que estan con este tema que se pngan las pilas y hagan algo para aliviar el dolor de esa madre .no recupera a la bebe pero que salga a la luz el cupable de eso y que lo pague como sea y tambien lo pague la medica uruguaya .gracias
loslocossiris@hotmail.com está desconectado   Responder Citando
Antiguo 08-Oct-2009, 21:33   #6 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 2 MARIEMA llegará a ser famoso muy pronto
Predeterminado

Hola Nancy siento mucho lo que le paso a tu bebé y no sabés como te comprendo ya que hace 3 años la Médica Uruguaya mato a mi sobrinita recién nacida, ella tenía los intestinos fuera del peritoneo, y se lo detectaron estando mi hermana estaba de 5 meses de ambarazo, le dijeron que se operaba al nacer y que una cirugía común.
Al nacer la bebe, no la operaron inmediatamente, esperamos todo el día y recién por la noche la operaron... pero la sorpresa fue que no le arreglaron lo de los intestinos volviendolos a introducir a su lugar natural... sino que le cortaron casi todo el intestino dejandole apenas 15 cm de largo, lo cual ya sabían era una sentencia de muerte porque no se puede vivir con menos de 25 cm.
Era una bebé hermosa y perfecta con el pasar de los días se fue convirtiendo en un bebe del Africa ya que no se podía alimentar ellos dicen que tuvo un ataque cardíaco a los 6 meses de haber nacido... la verdad es que se murió de hambre.
Fue terrible verla morir un poquito todos los días todavía no sé como pudo mi hermana seguir viviendo.
Estuvo varias horas con su cuerpito en brazos antes de poder entregarla... es realmente desgarrador tener que dejar partir a un hijo... no puedo seguir.
Te mando un abrazo fuerte y te cuento esta historia muy triste... no para ponerte más mal de lo que ya debes estar, sino para que sepas que ya hay antecedentes del desinterés de esta gente por la vida...
Antiguo 09-Oct-2009, 09:39   #7 (permalink)

Predeterminado

Cita:
Iniciado por MARIEMA Ver Mensaje
Hola Nancy siento mucho lo que le paso a tu bebé y no sabés como te comprendo ya que hace 3 años la Médica Uruguaya mato a mi sobrinita recién nacida, ella tenía los intestinos fuera del peritoneo, y se lo detectaron estando mi hermana estaba de 5 meses de ambarazo, le dijeron que se operaba al nacer y que una cirugía común.
Al nacer la bebe, no la operaron inmediatamente, esperamos todo el día y recién por la noche la operaron... pero la sorpresa fue que no le arreglaron lo de los intestinos volviendolos a introducir a su lugar natural... sino que le cortaron casi todo el intestino dejandole apenas 15 cm de largo, lo cual ya sabían era una sentencia de muerte porque no se puede vivir con menos de 25 cm.
Era una bebé hermosa y perfecta con el pasar de los días se fue convirtiendo en un bebe del Africa ya que no se podía alimentar ellos dicen que tuvo un ataque cardíaco a los 6 meses de haber nacido... la verdad es que se murió de hambre.
Fue terrible verla morir un poquito todos los días todavía no sé como pudo mi hermana seguir viviendo.
Estuvo varias horas con su cuerpito en brazos antes de poder entregarla... es realmente desgarrador tener que dejar partir a un hijo... no puedo seguir.
Te mando un abrazo fuerte y te cuento esta historia muy triste... no para ponerte más mal de lo que ya debes estar, sino para que sepas que ya hay antecedentes del desinterés de esta gente por la vida...
hola como estas?lamento lo de tu sobrinita y hago mio tu dolor esto es horrible ya no se puede confiar en los medicos,lo unico q te digo es q yo voy a luchar con las pocas fuerzas q me quedan hasta q los culpables paguen en la justicia porq no se puede dejar las cosas asi .no solo matan a nuestros hijos tambien a nosotros .Te mando un beso y gracias por tu comentario
Antiguo 08-Apr-2010, 09:50   #8 (permalink)

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Javier Ver Mensaje
La verdad que es tremendo lo que contas Nancy.
Los medicos cada día estan mas de vivos, es triste la situación.
Por lo pronto esperemos que la justicia se pronuncie pronto y se haga justicia.
Mis condolencias por la terrible perdida.

P.D: te muevo de sala este tema a la sala Salud ya que la pusiste en Canal 12 y no tiene mucho que ver, saludos
buenos dias.........soy Nancy quizas no te acuerdes d mi yo no se porq te estoy escribiendo....solo queria contarte q ya pasaron 9 meses d lo d mi bebe y todo sigue igual el juez tiene a 3 (personas)...por no decir otra cosa ...para procesar pero todavia no hace nada.....yo no se q mas hacer dicen q siga esperando pero creo q ya no tengo fuerzas ................te dejo un beso y perdoname la molestia....
Antiguo 08-Apr-2010, 10:08   #9 (permalink)
Administrator

Predeterminado

Si... lamentablemente en este país la justicia es leeeenta....
Antiguo 16-Apr-2010, 18:56   #10 (permalink)
Estudiando para Opinolog@

Poder de Credibilidad: 0 Gladyal no se le puede calificar en este momento
Predeterminado

Es terrible lo que te pasó Nancy y lo peor es que aunque se haga justicia, tu hijita no volverá y te va a costar muchísimo aliviar tu dolor. Pero no aflojes, porque no se si te acordas del chico Maikol que lo mataron en el Clínicas y la madre no descansó hasta que consiguió las condenas. A partir de entonces cada vez más salen a la luz estos casos y hay que seguir denunciando para que no jueguen con la vida de la gente. Un Abrazo
Gladyal está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2010, 11:26   #11 (permalink)
Pichon de Opínolog@

Poder de Credibilidad: 0 LIBREPENSADOR no se le puede calificar en este momento
Predeterminado

Nancy, lamento mucho lo ocurrido y me duele aun mas que estos asesinos disfrazados de medicos continuen su faena escondidos bajo el manto de Hipocrates.
Hace 2 años tuve que responder penalmente ante la justicia por denunciar un caso de omision de asistencia ocurrido con mi hijo en un conocido centro asistencial, solo que grite y lo hice muy fuerte y consegui que mi hijo fuera atendido en otro mosocomio y su vida fue salvada. mas tarde tuve que responder ante la justicia pues los medicos que antes no lo quisieron atender se sentian agredidos por mis dichos. Lamento que tu hijita ya no pueda volver pero en su memoria debes gritar y muy fuerte y decir los nombres de sus asesinos, la justicia al final debera actuar en defensa de los mas desvalidos.

Mucha Fuerza, estamos gritando junto a ti.
LIBREPENSADOR está desconectado   Responder Citando
Antiguo 21-Apr-2010, 12:01   #12 (permalink)
Administrator

Predeterminado Enigmas Médicos

Respecto de todo este tema de la mala praxis es interesante saber como estas cosas no pasan solo en Uruguay si no en todo el mundo.
Estoy viendo desde hace un tiempo un programa en el Discovery Home&Health que se llama Enigmas Médicos y que trata sobre gente con enfermedades raras... Es impresionante generalmente lo que tardan en diagnosticar correctamente a las personas, a veces pasan 5 o 10 años con diagnósticos erroreos, los operan por equivocación y muchas veces les causan mas daño.... Al final logran ser diagnosticados correctamente pero luego de que perdieron varios años... es increíble. Ayer justo veía un caso de una mujer que tenia una especie de tumor en el cuello y que le pensando que era la glandula parotida se la extirparon.. al final la mujer quedo peor y le volvió a crecer el "tumor"...
Después dieron el caso de un niño que casi no iba al baño, iba una vez al mes y los pediatras le decían que era solo constipación, que era normal y que bla bla bla... son cualquiera, no se necesita ser médico para saber que si vas una vez al baño no es constipación y definitivamente algo muy jodido te esta pasando....
Luego de años de vueltas y cambios de doctores los padres dieron con uno que encaraba y que encontró la verdadera enfermedad y lo curo..
así que ya ven.. esas cosas también pasan en el "primer mundo".... que podemos esperar aca?

Compartir este tema

Etiquetas
mala praxis, medica uruguaya

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación