Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá    

» Opina.com.uy » Sociedad » Seguridad » Filmaron a violentos copadores pero la policía no pidió el video

Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook

Connect with Facebook

Filmaron a violentos copadores pero la policía no pidió el video

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 13-Nov-2008, 07:17   #1 (permalink)
Administrator

Poder de Credibilidad: 10 Javier está en el buen camino
Thumbs down Filmaron a violentos copadores pero la policía no pidió el video

Cita:
"Temía por la vida de mi esposa y la de las niñas"

Maracaná. Brutal copamiento a familia de comerciantes

GUSTAVO TRINIDAD

"Nos venimos a llevar todo", le dijo el hombre que hacía unos segundos le había pedido una bebida, al tiempo que la tomaba del cuello y le colocaba un revólver en la sien de la mujer.
Ese fue tan solo el comienzo del calvario que vivió una familia de comerciantes del barrio Maracaná, a la que le coparon el local y también la casa. Encañonaron a dos niñas que llegaron a comprar, arrojaron al propietario del local al piso y lo patearon exigiéndole que entregara más dinero, mientras le decían a la mujer que si no aparecía el dinero los mataban. Todos los delincuentes quedaron registrados en la cámara de seguridad, pero según el comerciante la Policía no le pidió ese registro y en la Seccional lo desalentaron diciéndole: "Difícil que los encontremos". A pesar de que los delincuentes tocaron todo, tampoco se convocó a Policía Técnica. "Sé que no voy a recuperar nada, pero quiero que vayan presos por mí y por otra gente que en cualquier momento también pueden ser víctimas", dijo el almacenero.
El copamiento ocurrió en un almacén de Primera al Norte y Calle 3, próximo a camino Cibils y Ruta 1. Primero ingresó al almacén un vecino recién mudado, que hace poco tiempo salió de Comcar. Llegaron en una moto tres hombres.
Se bajaron sin sacarse los cascos. Carmen, que estaba al frente del comercio, escuchó que saludaban por el nombre a un vecino lindero que tiene taller de motos. Más tarde se sabría que el vecino estaba dentro de su casa y que dijeron su nombre para dar a entender a la almacenera que eran del barrio. Evidentemente manejaban datos del entorno. Uno de ellos pidió una Coca Cola e incluso le pagó con $ 200. Mientras tanto Daniel, esposo de Carmen, limpiaba una grasera en la casa. Cuando entraron al local una adolescente y una niña, uno de los delincuentes las encañonó y amenazó para que se quedaran quietas.
AL OTRO LADO. Entonces el que pagó la bebida pasó al otro lado del mostrador, tomó a Carmen del cuello y le puso el arma en la cabeza. "Llevate todo", le dijo la mujer. "Me preguntaban quién estaba en la casa, yo le dije que mi esposo y mi madre, que los dejaran, que se llevaran el dinero y los dejaran". "No. Queremos la otra guita, la que tenés en la casa", dijo uno de los delincuentes y fueron a buscar al marido. "Tenemos todo el tiempo del mundo", dijo otro de los rapiñeros.
Daniel estaba agachado limpiando la grasera y de pronto sintió el caño del arma en la cabeza. "La perra empezó a ladrar y él me decía: `Que se calle o la mato y te mato a vos`", contó Daniel. "Yo estaba desesperada por él y por mí, porque no sabíamos nada de lo que le estaba pasando al otro. Agarraron $ 15.000 y querían más pero no teníamos", explicó Carmen. Por eso fue que arrojaron al piso a Daniel y empezaron a patearlo. Entre tanto otro vaciaba las estanterías y llenaba varios bolsos. "Temía por mi vida, pero más por mi esposa y por las niñas, les pedía por favor que se fueran que les habíamos dado todo". Cuando se iban, lo que no se llevaron lo tiraron al piso e irónicamente pedían "perdón".
Hace 15 años que la pareja trabaja en el almacén y reponen día a día la mercadería con lo que van vendiendo, pero más allá del perjuicio material el daño psicológico fue traumático. "Hoy tenía miedo de salir de mi cuarto, tenía sed y no podía ir a la cocina porque los delincuentes habían estado ahí", contó Carmen, que vive de una de las profesiones más peligrosas hoy en día en Uruguay.

Cuestionan a la Policía

En la foto se ve el momento en que la mujer es encañonada por uno de los tres delincuentes. La pareja de comerciantes se hizo varias preguntas en cuanto a la actuación policial.
"La cámara los registró en muchos momentos, incluso sus voces, ¿por qué la Policía ni me pidió la cinta, ni vino a buscar el video?".
"Estuvieron 20 minutos tanto en el comercio como en mi casa, tocaron y revolvieron todo. ¿Por qué no vino Policía Técnica a ver si podía encontrar huellas, ya que seguramente tienen antecedentes penales?".
"Si hay elementos como para pensar que tenían datos de nuestro entorno y vecinos incluso que vieron bien la moto: ¿por qué no los indagaron como testigos?".

El País Digital
Seguro que no pidieron el video porque pensaron "si después lo vemos en la tele" ya lo pasaron en todos los canales
Sin dudas esta bueno levantarse, poner el informativo y ver, copamiento aca, copamiento en carnicería y todo el resto de la crónica policial... pero bue, es solo "la sensacion termica"
Antiguo 13-Nov-2008, 10:19   #2 (permalink)
Moderator

Poder de Credibilidad: 5 Leo el león tiene un espectacular aura a su alrededorLeo el león tiene un espectacular aura a su alrededor
Predeterminado

Se hicieron los pelotudos por despecho a que varios comerciantes hacen el laburo por ellos
O tendrían alguna tajada

Lo seguro es que no son trigo limpio
Leo el león está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2008, 16:28   #3 (permalink)
Casi Opinolog@ profesional!

Poder de Credibilidad: 3 martin está en el buen camino
Enviar un mensaje por MSN a martin
Predeterminado

Si, me sonó muy raro todo eso, como que no pidió la cinta la policía?, en todo caso si estuvieran involucrados la hubieran pedido (desaparecido), yo creo que paso por incapaces nomas.

La cosa se pone hevy.
martin está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-Feb-2009, 18:26   #4 (permalink)
Pichon de Opínolog@

Poder de Credibilidad: 0 Sandra está en el buen camino
Predeterminado ACA HAY GATO ENCERRADO (tamaño Leòn)

Estaba leyendo el atraco en la almacen de esta pobre gente y me conmoviò.Pero es indudable que"algo huele podrido en Dinamarca".
Hay muchas "INCAPACIDADES" la polìcia,el saludo de los delincuentes a un vecino.Desgraciadamente me huele a "muchos intereses que hay que proteger! que como se sabe no son los de la pobre gente "laburadora".
Recordemos estos temas a la hora de votar (y OJO no soy ninguna reaccionaria)muy por el contrario.RECORDEMOS TODOS los temas SOCIALES,que NO se han procurado o buscado una soluciòn seria.
Apostemos a la Democracia,pero miremos bien (aunque realmente los Polìticos dejan mucho que desear) y es dificil elegir.Mientras tanto tratemos de ser màs solidarios,de estar màs atentos con nuestras cosas,de cuidarnos entre nosotros,de ayudar a revertir las causas sociales de todo esto,pero protegiendonos ,pensando bien cuando tomemos decisiones importantes,de tratar de ver màs allà del àrbol.
Me parece queNo ES UNA SENSACIÔN TERMICA,que debemos exigir y buscar soluciones ,sinPERDER LA TERNURA pero sin ser INOCENTES en los planteamientos o defendiendo intereses que sabemos no son los del Pueblo.
Sandra está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2009, 22:09   #5 (permalink)
Opinólog@ Profesional

Poder de Credibilidad: 4 drpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededordrpiltrafa tiene un espectacular aura a su alrededor
Enviar un mensaje por ICQ a drpiltrafa Enviar un mensaje por MSN a drpiltrafa Enviar un mensaje por Yahoo  a drpiltrafa
Predeterminado

Cita:
debemos exigir y buscar soluciones ,sinPERDER LA TERNURA pero sin ser INOCENTES en los planteamientos o defendiendo intereses que sabemos no son los del Pueblo
100% de acuerdo, pero que difícil que es, que los uruguayos nos pongamos de acuerdo a veces eh...

[Solo usuarios registrados pueden ver los links en Opina.com.uy ]
drpiltrafa está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Compartir este tema

Etiquetas
inseguridad

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación