| Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá |
|
| Crea un nuevo usuario o inicia sesión
utilizando tu cuenta de Facebook
|
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
Poder de Credibilidad: 0
![]() |
Hola gente un gusto estar aca, hace un tiempo que soy expectador silencioso de este foro y la verdad me han salvado de cometer errores con respecto a la contratacion de servicios en nuestro bendito Uruguay (Claro dixit)
Ahora me veo prisionero de una de nuestras ilustres empresas locales, TCC, me gustaria escuchar las opiniones de la gente que ha usado peleado batallas "anticontratos" solos o junto con Defensa al Consumidor. Mi situacion es la siguiente, Contrate "2" de TCC (cable + ADSL) y el servicio anda bien, pero me voy a mudar en un tiempo a ciudad de la costa (Canelones) seguramente. Me queda 1 año y medio de servicio, y la verdad lo quiero conservar, pero TCC cubre Montevideo, no Canelones. Les pregunte si tienen algun convenio con algun proveedor en Canelones que me pueda continuar el servicio y me dicen que no. Ok, por lo tanto, si no pueden proveer el servicio el contrato se tiene que rescindir, pero hete aqui que me quieren cobrar el resto del contrato (1.5 años restantes) lo cual me niego rotundamente porque si ELLOS no pueden llegar a mi entonces no es culpa mia porque yo SI quiero conservar el servicio y cumplirles con el contrato. Ellos esgrimen que cubren solo Montevideo, yo esgrimo que si ellos no pueden cumplir conmigo, ya sea directamente o por un intermediario en canelones, que se manejen y me liberen del contrato. El contrato no contempla este caso, dice que se puede pasar el servicio a otra persona (la cual no tengo en Montevideo), y que la empresa se hace responsable dentro del area de cableado (Montevideo). Pero nada mas. Intente hablar con ellos pero la "muñeca" que estaba del otro lado de la linea repetia todo lo que el supervisor le decia y era intransigente. Igual voy a informarme con un abogado a medida que el momento de mudarme se acerca, pero mientras: Ustedes que piensan, si llevo esta situacion a llevo a Defensa al Consumidor, tendre posibilidades de liberarme? Muchas Gracias! |
|
|
|
|
|
#2 (permalink) |
|
Administrator
Poder de Credibilidad: 10
![]() |
Hola nando206, bienvenido al foro.
Interesante tu consulta (ademas yo tengo exactamente el mismo servicio). Yo creo que si, que la razón la tenes vos pero seguro habría que investigar mas a ver si a alguien le paso lo mismo. Por lo pronto te cuento que tengo un amigo que tenia TCC y fue cliente durante años y que un día se mudo para Solymar y como se encontró con el mismo problema que vos de que en Canelones no tenían como prestarle el servicio se que el pudo rescindir el contrato sin problemas y creo que no tuvo que pagar nada... hoy mas tarde lo llamo y le consulto a ver como arreglo el.. Saludos |
|
|
|
|
|
#3 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
Muchas Gracias! Javier. Como lo dije este foro me ha salvado de contratar servicios que me hubieran causado muchos dolores de cabeza, es valiosisimo escuchar (o leer) las opiniones y las acciones de otra gente para evitar problemas o saber como solucionarlos.
Lo que vos me decis me puede ayudar muchisimo! si ya hay un precedente de una situacion igual y TCC rescindio el contrato sin multar a tu amigo ni "extorsionarlo" para que pagara el resto de la anualidad seria un argumento enorme a mi favor. Te podria pedir si me informas las condiciones del contrato de tu amigo cuando se lo rescindieron y como fue el procedimiento? Muchisimas Gracias! |
|
|
|
|
|
#4 (permalink) |
|
Opinólog@ Profesional
|
Bienvenido Nando, creo que el problema en particular surge por el mero hecho de que al contratar el sistema de cable+adsl, en realidad son 2 contratos.
En el caso del ADSL, no tengo claro como es el tema, pero quizás si les decís que querés mantener el ADSL, por ahí hay arreglo..., saludos... |
|
|
|
|
|
#5 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
Muchas Gracias! Piltrafa.
Me parece que el problema es que TCC quiere sacar ventaja de la situacion para levarse 21600 (1100 dolares) pesos de arriba sin laburar, lo cual no voy a permitir ni a dejarme extorsionar, el ADSL se va a ir conmigo poruqe vivo de la Internet, creo que lo que los quema de verdad es que le voy a pagar solo a Antel en lugar de a ellos tambien. Veamos que averigua Javier con su amigo, si hay un precedente solo tengo que hecharselos en cara o en su defecto presentarlo como evidencia en Defensa al Consumidor, si se me hacen los dificiles voy a ir hasta las ultimas consecuencias con tal de no dejarme robar por estos delincuentes. De hecho cuando mencione Defensa al consumidor, la operadora quedo media cortada, jaja (pero igual siguio rezando lo que el supervisor le dijo como si fuera un robot decerebrado). |
|
|
|
|
|
#7 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
Muchas gracias, Piltrafa, hagamos esto, yo todavia sigo buscando en Cuidad de la Costa, mi hermana esta viendo algo por donde ella vive, pero no es seguro, te paso mi nro cuando asegure la casa y la mudanza sea inminente, mientras tanto espero la info de Javier cuando consulte con su amigo.
Muchas Gracias por la buena voluntad! Un Abrazo! |
|
|
|
|
|
#8 (permalink) |
|
Opinólog@ Profesional
|
Mostro, hoy estuve allá en TCC (por temas laborales), y planteé lo tuyo.
El tema es que al hacer contrato de doble asunto, estás usufructuando el cable y adsl con bonificación, o sea..., si hubieras contratado solo cable, no hay drama, te lo dan de baja y cero estrés..., pero al estar usufructuando el adsl a menos precio que si lo hubieras contratado directo , y viendo cable en la misma situación, es otra la historia, porque ellos te hacen ese descuento en función de 2 años de contrato, si no, pierden plata o algo así... Y mirá que me puse tu camiseta y me peleé con más de una ahi adentro, pero es así como te digo... Seguiremos informando..., saludos... |
|
|
|
|
|
#9 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
Master! te agradezco de corazon que hayas averiguado, de verdad... pero son tus clientes! no te enemistes con ellos por alguien desconocido!... No te va a traer repercusiones, verdad?
Ah!, ya veo como es el tema... asi que viene por ahi, de todas formas no tengo la culpa de los negociados que ellos tengan con Antel, de la misma forma que Antel me va a mover el servisio cuando me vaya, ellos deberian hacer lo mismo o que se manejen si no me pueden dar servicio. Bien que cuando hice el contrato se negaron a bonificarne los primeros meses del ADSL porque ya lo tenia instalado de antes, me dijeron: "ay pero son 2 servicios SEPARADOS, el ADSL no te lo podemos bonificar porque ya lo tenias" y ahora que no me pueden cumplir lo manejan como UN SERVICIO todo junto y no 2? Hipocritas... La info que me acabas de dar es muy util, me apena de verdad que hayas tenido que pasar un mal rato con tu cliente para conseguirla. Espero que quede todo bien. Un abrazo! |
|
|
|
|
|
#10 (permalink) |
|
Opinólog@ Profesional
|
...cero estres Nando, cada dos por tres andamos a los ponchazos, y no siempre por un desconocido bo...
![]() Más allá de todo, a mi me parece bien asqueroso todo eso de los contratos y atar a la gente. Mi empresa brinda servicios, y también hago contratos con mis clientes, pero cuando se quieren ir o algo no les gusta, jamás pero jamás me agarro de un contrato para retenerloo o sacarles dinero..., eso es una inmundicia, bien ejemplarizante de la mierda de mndo en el cual vivimos... Donde importa más la plata que la gente... |
|
|
|
|
|
#11 (permalink) |
|
Pichon de Opínolog@
![]() |
Me alegro Piltrafa, master entre los masters!
, me quedo tranquilo que no te cause ningun lio...La verdad que lo de los contratos es un asco... y mas asqueroso aun es que ahora se hace todo a 2 años, lo cual antes no pasaba, estan desesperados por sacarle plata a la gente. Yo digo, si das un servicio bueno que la gente esta dispuesta a pagar y a mantener, por que tenes que encadenarla a un plazo de tiempo? Es tipico de empresa trucha que sabe que en algun momento va a brindar un mal servicio y se cubre en el plazo... un asco... Bueno, les pasare las noticias del frente a medida que avancen las tropas , me han ayudado muchisimo, si alguiern consigue otra info se apreciara mucho, mientras mas tenga con que darles, mas posibilidades de que se resignen y me dejen mudarme en paz.Un Abrazo! |
|
|
|
![]() |
| Compartir este tema |
| Etiquetas |
| tcc |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|