| Aún no te has Registrado? Registrate para poder Crear y Responder Temas, Crear y Votar en Encuestas, Comunicarte con los demas miembros del foro. Empezá acá | |
| Crea un nuevo usuario o inicia sesión utilizando tu cuenta de Facebook |
![]() |
| | LinkBack | Herramientas | Desplegado |
| | #1 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional Fecha de Ingreso: 09-October-2008 Mensajes: 1.193
Poder de Credibilidad: 4 ![]() ![]() | Interesante post sobre una tipica con ANTELDATA El día de hoy se me cortó el servicio de ADSL de Antel, esto no es extraño ya que sucede varias veces al día, pero lo raro fue que hoy tardó mas de 6 horas en reactivarse el servicio, y como recién volvió la conexión pero mi indignación aún no se ha ido, es que me siento aquí a escribir este post quejándome de mis empleados. ¿Tus empleados Federico? ¡Si! Mis empleados ya que Antel es una empresa pública, la misma que los Uruguayos defendieron con uñas, dientes y votos, la empresa de telecomunicaciones de todos los Uruguayos, la empresa que en vez de hacer concurso público para proveer cargos con muy buenos sueldos y beneficios, los adjudica a dedo si sos amigo de alguien con poder, la misma empresa que no tiene captor telefónico en sus lineas para detectar de que numero están llamando y así no ser engañados. ¡Ah, pero como! Cierto que al usuario enfadado con el pésimo servicio lo graban “con el fin de mejorar” su atención. Un Técnico en Informática de Antel gana unos $18000, una vendedora telefónica unos $7500 mas comisiones, por lo que una “muy calificada” telefonista que te recepciona el reclamo del servicio debe ganar unos $12000, $12000 de sueldo que le pago yo, mi esposa, mi vecino, el almacenero de la esquina, y el pibe que viene a cortarme el pasto, porque recuerden que Antel es la empresa de telecomunicaciones de los Uruguayos. Hoy intenté hacer el reclamo del servicio, fue imposible comunicarse con un humano del otro lado del 08001199 ya que las opciones son: 1) “Por dificultades con el usuario y contraseña de su servicio o error 691 de Windows digite 1” 2) “Por reclamos técnicos de servicios de banda ancha digite 2” Como yo me conecto a través de un router no tengo idea de que error debería darme Windows en caso de que estuviera utilizando este Sistema Operativo, por lo que elegí la opción 2, lo que me llevo a un simpático “Muchas gracias” y la comunicación se cortó. Obviamente pensé que esas cosas pasan, por lo que me tome 5 minutos mas para volver a llamar y volver a elegir la opción 2, pero nuevamente la contestadora automática me agradeció y me cortó la comunicación. A esta altura y poniéndome un poco nervioso decidí que iba a probar volver a llamar y marcar el 1, para así cuando me atendiera una operadora “humana” podría luego de explicarle mi problema, advertirle que la opción 2 no estaba funcionando bien, pero al elegir la primera opción me encuentro con otra contestadora (mas charlatana que la anterior) que dice: “Para resolver dificultades con usuario y contraseña o error 691 … utilice la forma que habitualmente utiliza para conectarse a Internet y en el cuadro de dialogo que aparece digite como nombre de usuario ‘anteldata@adsl’ y como contraseña ‘anteldata’ de esta forma se conectara a Internet de forma limitada, diríjase a ANTEL - Administración Nacional de Telecomunicaciones y siga el procedimiento de ‘resetear contraseña” si el inconveniente persiste llame nuevamente” Vamos a detenernos un minuto a analizar la estupidez e inutilidad de esta grabación, yo habitualmente no muevo un dedo para conectarme a Internet, ya que mi Router lo hace por mi, mi conexión esta así 24hs online (al menos debería), por lo que no me aparece ningún cuadro de dialogo donde poner ningún usuario y/o contraseña. Vayamos al hipotético caso de que desconecte el router y conecte el modem directamente a mi PC en la que no importa que sistema operativo utilice tampoco me aparece ningún cuadro de dialogo para conectarme a Internet ya que como soy una persona muy práctica y me encanta ahorrar tiempo marque la casilla que dice “Recordar usuario y contraseña” de esta forma con solo hacer “doble clic” en el icono de la conexión ya estoy en Internet. Anteldata presupone una configuración en mi casa que no tiene por que darse, eso es la definición de “ANTI-USABILIDAD” y ese término merece usarse en honor a Antel todo. Pero yendo un poco mas adelante en la grabación, me encuentro con que luego de realizar todo el procedimiento, debo “llamar nuevamente”, y resulta obvio que si llamo nuevamente voy a escuchar exactamente la misma grabación que me indicará que realice el mismo procedimiento que ya falló, por lo tanto volverá a fallar y deberé volver a llamar para escuchar el mismo proced… ¿se capta la idea, no? ¡Voy a pasar el resto de mi vida llamando al servicio técnico de Anteldata en una especie de loop infinito! Luego de intentar varias veces y no poder comunicarme, llame al servicio de reclamo de telefonía fija, quienes me transfirieron la llamada a Anteldata, la operadora que me atendió, de la que lamentablemente no recuerdo el nombre, me indicó que si yo no usaba Windows, y no le pasaba el número de error que devuelve Windows, no podía siquiera tomarme el reclamo, algo insólito en el año 2010, la operadora pretende que yo tenga instalado un sistema operativo que no puedo pagar, porque debo pagarle su sueldo, para que ella pueda hacer su trabajo, cuando le dije que yo usaba router para conectarme, me dijo que no podía hacer nada, cuando le pregunte su nombre me cortó la llamada. Errores comunes de una conexión ADSLError 619 - El puerto fue desconectado (Muy simple y se confunde el 19 con el 91...) Error 629 - El puerto fue desconectado por la máquina local (Ah no, si fue desconectado por la máquina nuestra no nos conviene...) Error 631 - El puerto fue desconectado por el usuario (Ídem anterior) Error 633 - El puerto está en uso Error 645 - Error de autentificación interna Error 651 - El modem ha reportado un error (Este me parece que lo usaría...) Error 678 - La computadora a la que llama no responde (Creo yo el mas adecuado, echarles la culpa a ellos...) Error 680 - No hay tono de marcado (Si la sabemos pilotear (?) puede ser divertido...) Error 691 - Acceso denegado por nombre de usuario o contraseña incorrecta (Este les encanta a las operadoras, pero si mencionan este error, acuérdense del loop infinito...) Error 797 - La conexión ha fallado debido a la falla de algún dispositivo (El mas simpático...) Los invito entonces al momento de hacer el reclamo de ADSL en el 08001199 de Anteldata, a elegir el código de error que mas les guste, y mencionárselo a la operadora, de esta forma quedara contenta y pasara el reclamo a un técnico. Agrego: Eduardo Fortes publico una lista completa de errores de ADSL, asi puede elegir entre muchísimos mas errores para decirles el que mas les caliente a las operadoras de Anteldata Fuente: Reclamar servicio ADSL de Anteldata |
| | |
| | #2 (permalink) |
| Opinólog@ Profesional Fecha de Ingreso: 09-October-2008 Mensajes: 1.193
Poder de Credibilidad: 4 ![]() ![]() | Un lector sugiere que en vez de ANTEL contrate Montevideo Comm o Netgate, por tanto seguramente olvide que el proveedor es ANTEL y solo cambia el vendedor, pero el soporte es el mismo en cosas realmente no tontas. Por tanto mi respuesta fue: Yo tengo Netgate y la verdad si bien suena lógico lo que dice Gabriel Mazzotti, no tiene mucho sentido porque se que en tu caso llamaras solo si realmente tienes problemas, como es mi caso. Y cuando llamas a Netgate o Montevideo Comm te atienden 24hs pero te hacen prender y apagar el modem, reiniciar el Pc e ingresar el usuario y password, o sea lo mismo de la grabación pero con alguien esperando que lo hagas del otro lado. Obviamente cualquier que ya tenga internet por mas de 3 dias hace eso sin que se lo digan. De esa forma quedan solamente los problemas reales, en cuyo caso ellos te contestan que deben pasar el reclamo a antel Ni hablar que si esto te pasa un viernes te comes hasta el lunes sin internet esperando que algun tarambana aprete dos teclazos |
| | |
![]() |
| Compartir este tema |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
| |