NOTICE Aviso: Este es un tema viejo. El último mensaje publicado fue 1999 días atras. Si el mensaje que piensas poner no esta relacionado directamente con este tema por favor crea un Nuevo Tema.
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 61
  1. #1
    Opina! Array
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    2,752

    Thumbs down Aspirantes a Policias en Uruguay

    Hace pocos días que el Ministerio del Interior bajo los requisitos para ingresar en la Policía... anoche mostraron este informe en canal 10.... realmente creo que muchos de los postulantes de una no pasan el test psicológico.... los motivos que comentan del porque quieren entrar en la policia... son mas que intranquilizantes en fin... creo que estamos hasta las manos

    http://www.youtube.com/watch?v=SSuyGAr25T0

  2. #2
    Senior Member Array
    Fecha de ingreso
    24 jul, 08
    Mensajes
    588
    aguanten los tiroteos y las rapiñas locoh!

    jua!, europa del este un poroto!
    "All work and no play makes Jack a dull boy."

  3. #3
    Opina! Array
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    2,752
    Entre el que quiere ingresar "pa yudar a la humanidad" y la ultima que se siente Sledge Hammer y quiere las persecuciones a mil por hora y tiroteos... de seguro vamos a estar bien seguros

    http://www.youtube.com/watch?v=dF6HIiWCh7k

  4. #4
    Senior Member Array
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    34º54' S - 56º09' O
    Mensajes
    3,195
    Tenemo' a Batman, Robin que se sabe todo el procedimiento, Batichica y una gatubela media pasada de postres...
    Esto va a estar genial!

    Igual "confío" en el buen criterio de los que elijan a los apirantes, pq había cada carucha de caco que ni te digo

    Genial el video de Hammer, qué épocas!

  5. #5
    Opina! Array
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    2,752
    Un amigo viendo este thread me dice "que linda que esta Blanca Rodriguez" y yo le digo... "si, pero no siempre fue así" y le mostré este video

    http://www.youtube.com/watch?v=N7l3NZ1sVIk

    Quedo de cara
    Creo que Blanca Rodriguez es una mujer onda Madonna... que cuantos mas años mejor se ponen a los 80 no sabes como va a estar :P

  6. #6
    Senior Member Array
    Fecha de ingreso
    28 jul, 08
    Ubicación
    34º54' S - 56º09' O
    Mensajes
    3,195
    La más linda a los 80 era (QEPD) Adela Reta



    Pero los rulitos de Blanquita estaban bárbaros eh!

  7. #7
    No podés, deberían tener 6to de liceo aprobado, es increible que con sexto de escuela puedan ser policias, aberrante diria yo.
    Ziongem.com | web state of mind

  8. #8
    Es complicado el tema. A un tipo que tiene que deslomarse laburando y ganar 6000 pesos y que cualquier dia le pueden pegar un tiro que se tienen que agarrar a piñas, etc, etc, etc.
    Deberian tener 6to de liceo, pero tambien deberian ganar mas plata y laburar 8 horas para atendernos y protegernos mejor a todos.

    Sería lo ideal pero ta, en este pais y con esta sociedad va a ser dificil.

    OPINÁ!

  9. #9
    Opina! Array
    Fecha de ingreso
    22 jul, 08
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    2,752
    Según este informe la mitad de los que se postulan estarian cumpliendo todos los requisitos.

    VACANTES
    El estómago tira más que la calle violenta
    Policía. Hasta ayer se anotaron 796 aspirantes para llenar 573 vacantes en Montevideo

    EDUARDO BARRENECHE

    "Mientras se esté vivo, se come mejor" al trabajar en la Policía, dijo ayer a El País el ex soldado Néstor Correa, quién se inscribió para ingresar como agente ejecutivo. Correa es uno de los 796 aspirantes anotados para ocupar 573 vacantes policiales.

    A un ritmo de 100 aspirantes que se acercan por día a las oficinas de Personal de la Jefatura de Montevideo (Yi y San José), autoridades ministeriales y policiales estiman que en poco tiempo se llenarán las vacantes existentes en la capital. Es que cada dos interesados uno cumple con todos los requisitos para ingresar en la fuerza policial, según fuentes de la cartera.

    El gran interés que despertó el llamado y el hecho de que muchos interesados se quejaron de quedarse sin número, determinó que el Ministerio del Interior extendiera el plazo de inscripción.

    Correa pidió la baja en el Batallón N° 14 hace un mes cuando se enteró que la Policía ya no exigía tercer año del liceo para ingresar en sus filas. El Ministerio del Interior también eliminó las pruebas de cultura general y varias exigencias deportivas rigurosas.

    Enseguida el candidato a agente explicó que la Policía tiene dos grandes ventajas frente al Ejército: una menor disciplina y un mayor salario. Un soldado de 2°, dijo, percibe un salario líquido de $ 4.500, mientras que el sueldo líquido de un agente de 2° casi lo duplica. "En caso que ingrese en la Policía, será para mi un cambio grande", dijo Correa.

    La amplia mayoría de los aspirantes que arribaron ayer a las oficinas de la Dirección de Personal de la Jefatura de Policía tenían varios elementos en común: escasos estudios; trabajaban como mozos, cadetes o soldados; provenían de familias humildes y buscaban la seguridad de un empleo en el Estado en un momento en que la tasa del desempleo es baja: 7,6%. También llamó la atención la cantidad de mujeres que buscaban una oportunidad laboral en la Policía.

    LA LATA. Gabriela Larrea tiene 24 años y dos hijos muy pequeños. Su pareja la abandonó y vive con su familia en el barrio Borro.

    Tras repetir que la Policía es un trabajo seguro, Larrea dijo que le gusta ese empleo porque "es una buena manera" de ayudar a que en el país exista una mayor seguridad. "Hay demasiada delincuencia", afirmó.

    Luego enumeró razones más personales de su interés por entrar en esa repartición estatal. "No quiero que mis dos hijos caigan en la pasta base. Su ingreso en la Policía puedo ser un ejemplo para ellos y para mi hermano más pequeño", dijo.

    Un sargento recibía ayer a los aspirantes en el hall de la Dirección de Personal de la Jefatura. Luego brindó una breve charla donde informaba acerca de las condiciones de ingresos.

    El policía dijo al grupo que serán llamados dentro de un plazo de cuatro meses, ya que "se anotaron muchas personas. Por eso ahora no saquen el comprobante de buena conducta -uno de los requisitos-, ya que éste tiene una vigencia de tres meses y se vencerá". También expresó que todos los aspirantes deberán, al anotarse, dejar sus huellas dactilares para llenar lo que en la Policía se conoce como "ficha blanca". Esas huellas y datos personales de los candidatos serán enviadas a hospitales de todo el país y cuarteles para conocer las enfermedades de los postulantes, dijo el sargento. "Los directores de esos hospitales tienen cosas más urgentes que atender esos pedidos de la Policía. Primero están los enfermos. Por eso se demorará en citarlos", dijo.

    Durante su exposición, el policía dijo que el llamado del Ministerio del Interior tenía "una pequeña trampa", porque primero van a ser llamados los aspirantes que tienen tercer año de liceo aprobado; luego los que terminaron segundo año y así sucesivamente. Aquellos que sólo finalizaron la escuela, "serán llamados en último lugar. Además estos deberán hacer una prueba escrita de lenguaje y matemáticas. Mientras que los restantes sólo deberán pasar la prueba física".

    El sargento señaló que aquellos aspirantes que ingresen por el régimen excepcional deberán tener aprobado el tercer año de Secundaria para entrar a la Policía con el grado de agente de 1°. Luego explicó los detalles de la prueba física. Los aspirantes deberán realizar una carrera de 12 minutos y la distancia se determinará según la edad de los candidatos. Por ejemplo, los que se encuentran en la franja de edad superior (30 a 35 años) deberán correr 1.700 metros. Los de menor edad harán un trayecto superior.

    El sargento también explicó al grupo que tenían suerte: en caso de anotarse antes de cambiar los requisitos, "ustedes debían realizar exámenes de información general y varias pruebas físicas que incluían barras y saltos. Muchas mujeres perdían en estas pruebas. También había natación y había gente que no sabía nadar que tampoco lograba ingresar".

    Enseguida, el sargento enumeró las ventajas de ser policía: un trabajo estable y cobertura sanitaria para los cónyugues e hijos en el Hospital Policial.

    Media hora más tarde, los postulantes salían de la Dirección de Personal de la Jefatura con la inscripción y con una mirada distinta: la esperanza de obtener un empleo público.

    Gremio policial: 65 efectivos piden la baja por día

    Un promedio de 65 bajas diarias sufre la Policía de Montevideo, mientras que los ingresos son 40 por día, dijo a El País el directivo de la Mesa Intersindical Policial (MIP), Javier Villagrán. La Mesa es una de las corrientes sindicales existente dentro de la Policía. "Es posible que, con este llamado, se pueda modificar esa ecuación", dijo el policía agremiado.

    Por su parte, el dirigente de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip), Guillermo González, manifestó su desacuerdo por la decisión ministerial de bajar los requisitos de ingresos en la Policía. "Para entrar a la fuerza habría que exigir el liceo completo y pagarle a los policías una remuneración acorde", dijo.

    Tras advertir que antes en la Policía no se necesitaba tanto estudio, González explicó que la Policía actual tiene que estar mejor preparada porque deben manejar muchas normas. "Es que un policía debe conocer las leyes, códigos (Laboral y Penal) y saber sobre derechos humanos", expresó. También señaló su preocupación por el incremento del reclutamiento de personal femenino en la Policía y propuso que el Ministerio del Interior estableciera cupos por sexos. "Hay tareas como guardiacárceles que solo puede cumplir un hombre. Además, muchos jefes de Policía consideran que el personal femenino está para otras cosas -tareas administrativas- y ello hace que haya menos agentes en puestos ejecutivos", dijo.

    ENOJO. Un aspirante a policía denunció en el 08005000 que le habían informado en la Dirección de Personal que los llamados "era una cuestión política" y agregó que ello generó que la ministra Daisy Tourné concurriera el miércoles 3 a pedir explicaciones al director de esa unidad policial, relató Villagrán.

    Según el gremialista, durante la reunión, Tourné increpó al jerarca de Personal y le exigió que la funcionaria que había dicho el comentario se presentará el próximo lunes en su despacho ministerial.

    Testimonios

    Lil Macedo

    28 años. "No es fácil conseguir un trabajo"

    Macedo señaló que hay muy pocos trabajo seguros en el país y que estos solo se encuentran en la esfera pública. "Está muy difícil conseguir un buen empleo en Uruguay. Yo trabajo en el Ejército Nacional. Pero quiero cambiar. Es que, por las guardias en el Ejército, llego a pasar 24 horas fuera de mi casa. Además, si un superior se le antoja arrestarme estoy más tiempo sin ver a mi familia. También importa el tema salarial; en la Policía voy a ganar más que en el Ejército".

    Laura Ribero

    21 años. "Ser policía es riesgoso"

    Ribero contó que llegó a la Dirección de Personal de la Jefatura a retirar un formulario de inscripción porque la envió su hermano. "Considero que ser policía es un trabajo riesgoso. No lo encuentro seguro. Pero no tengo empleo en este momento. Estuve trabajando en un parking para el Hipódromo de Maroñas y ganaba $ 250 por sábado y domingo. Pero las ventajas de ser policía es que se trata de un trabajo seguro por ser una función pública".

    Jorge González

    22 años. "Siempre quise ser policía"

    Desde pequeño la obsesión de González era ingresar a la Policía. Y eso que ningún familiar directo suyo había vestido el uniforme azul y blanco. "Desde chico siempre quise ser policía. No sé la razón de ello. Tal vez es curiosidad. Ahora trabajo en una empresa de carga y descarga de mercaderías y gano $ 9.000 (líquidos). Pero quiero probar como es. Si no se prueba no se sabe. Tampoco tengo miedo de que me pase algo. En ningún lugar se puede trabajar con miedo".

    Rafael Madruga

    30 años. "Andar en moto es más riesgoso"

    Madruga trabaja como servicio tercerizado de una mutualista donde hace cobranzas con su motocicleta. "Tengo la necesidad de conseguir un trabajo estable. También me atrajeron los beneficios de la Policía. Es un empleo donde se puede progresar. Tengo tres hijos y miro más por ellos que por mí. En la Policía voy a tener tranquilidad. Eso no lo tengo ahora. Además, andar en moto es más riesgoso que la Policía. Por lo menos acá te dan un chaleco antibalas".

    Polémicas exigencias de ingreso

    VACANTES: Luego que trascendió a principios de este año que las vacantes sin ocupar en la Policía eran unas 700, la oposición criticó al gobierno por colocar requisitos elevados que restaban posibilidades a candidatos interesados en ingresar en la fuerza.

    DECISIÓN: El 28 de julio pasado, el Consejo de Ministros dio potestades a la ministra del Interior, Daisy Tourné, para bajar los requisitos de acceso a la Policía.

    DECRETO: Estableció que los interesados podrían tener sexto año de Educación Primaria aprobado y que cada año de formación les otorgará mayor puntaje.

    OPERATIVOS: Tourné consideró que cuando se logre ocupar las vacantes libres, se logrará mayor presencia policial en la calle que "es altamente disuasiva para la delincuencia, pero también tranquilizadora para la población" de Montevideo.

    FAROPPA: "Me parece muy mala señal plantear que se van a bajar los requisitos para ingresar a la Policía. Yo creo que no solo se necesitan más policías, sino mejores policías", expresó el ex subsecretario del Ministerio del Interior, Juan Faroppa.

    CONSEJERA DE PRIMARIA, MARÍA INÉS GIL: "Cuanta más formación tenga, cuanta más educación formal tenga, mejor es la preparación" de una persona pensando "en una profesión tan delicada como es la de policía. Eso sería ideal". El nivel de educación de una persona es un "indicador de calidad, depende un poco de lo que el Ministerio esté buscando. Y qué perfil y para qué tarea", agregó.

    DELITOS: El viernes 8, El País publicó las estadísticas del Observatorio Nacional sobre Violencia y Criminalidad del Ministerio del Interior. Los datos muestran que en los cuatro primeros meses de este año hubo 1.071 delitos más contra la propiedad en relación al año pasado. 45.918 contra 46.989 (alza de 2.3%). En tanto que los delitos contra la persona subieron 13.9%: se pasó de 7.786 a 8.876. Hay 1.090 casos más en relación a 2007 y 1.568 más que en 2006.

    Fuente: http://www.elpais.com.uy

  10. #10
    Junior Member Array
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Mensajes
    1

    Exclamation q locos estan todos!

    yo opino que no se debe bajar el nivel de exigencia en cuanto a lo que es la educacion, y me pregunto para que exigen tanto la parte fisica? esta bien si que les exijan una buena condicion fisica pero se olvidan de la parte cultural....... y ojo con lo de decir que las mujeres policias son un peligro.... son mas preparadas y muchas veces mas educadas que los hombres


 
Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •